Colocando el agua y la energía en el centro del desarrollo sostenible

0
342

Sobre la Entidad

Década "El agua fuente de vida"
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.
342

El agua y la energía, tanto como sectores independientes como a través de sus vínculos inextricables, son factores clave del crecimiento económico y el desarrollo social. Juntos, el agua y la energía pueden promover sociedades estables y realizar los derechos humanos básicos.

Sin embargo, se requieren avances significativos en las políticas, la investigación y la práctica para obtener los beneficios de este nexo. El seminario de la serie “Una gota” (‘One Drop”), organizado por el Instituto Universitario de las Naciones Unidas para el Agua, el Medio Ambiente y la Salud (UNU-INWEH) el 10 de marzo de 2015 abordó "El agua y la energía para las sociedades, la equidad y el desarrollo sostenible”.

El seminario contó con la presentación del informe de la ONU “Colocando el agua y la energía en el centro del desarrollo sostenible”, así como con el anuncio de una nueva colaboración entre la UNU-INWEH y EPCOR, y un seminario de presentación sobre la importancia de cumplir con las metas de agua y energía para después del 2015.

Comentarios