Portos de Galicia tramita los protocolos de actuación en accidentes ambientales

0
14
14
  • Porto Deportivo de Cangas
  • La normativa prevé una "mayor implicación y coordinación" entre las administraciones públicas.

Portos de Galicia está tramitando el Plan de Contingencias Marítimas que establece los protocolos de actuación de las administraciones públicas y los dispositivos de emergencias en caso de accidentes ambientales.

Actualmente, el ente público ha solicitado los informes de los organismos competentes al respecto de su propuesta con el objetivo de sacar adelante esta normativa.

El organismo portuario lleva meses trabajando en la elaboración de este plan, que define las líneas de actuación ante vertidos de hidrocarburos en dos ámbitos específicos, el mar y la costa. Así, establece los dispositivos responsables de actuación en cada caso y las tareas a desarrollar por cada uno de ellos. También recoge cuestiones de limpieza y prevención.

La normativa prevé una "mayor implicación y coordinación" entre las administraciones públicas, recoge la Xunta, y "extrema la definición de los niveles de alerta", proponiendo una nueva clasificación y estableciendo "con mayor precisión" las acciones de obligatorio desarrollo en cada nivel.

Comentarios