La Fundación Caja Rural suscribe un convenio para mejorar la conservación de acuíferos de Cuenca, Ciudad Real y Toledo

0
111
111

(Ruralvia) La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito un convenio de cooperación con la Comunidad de Regantes “La Mancha de Toledo” con la finalidad de contribuir a la labor que ésta viene desempeñando en la conservación de los acuíferos, el control de las extracciones y la regularización de los pozos de los agricultores.

La rúbrica tuvo lugar en la sede de la entidad financiera y corrió a cargo del presidente de la Fundación de la cooperativa de crédito, Andrés Gómez Mora, y el presidente de la Comunidad de Regantes “La Mancha de Toledo”, Manuel Juárez Colmenar.

El convenio tiene por objeto la colaboración recíproca en el desarrollo conjunto de iniciativas, planes y proyectos directamente vinculados al ámbito de actuación de ambas entidades, y responde al respaldo y compromiso que tienen ambas partes por mejorar las condiciones de los agricultores.

La Comunidad de Regantes “La Mancha de Toledo” es una entidad de derecho público que integra a los regantes del acuífero 20 de los municipios de Cuenca, Ciudad Real y Toledo, quienes comparten las unidades hidrogeológicas 04.02 Lillo-Quintanar y 04.03 Consuegra-Villacañas.

Desde su constitución en enero de 2009, su principal objetivo es controlar las extracciones y la regularización de los pozos de los agricultores. Además, se encarga de intermediar con la Administración en relación a aquellos asuntos que competen a los regantes y de adoptar las medidas necesarias para el control de las extracciones.

Mediante este compromiso, la Fundación de Caja Rural de Castilla-La Mancha continúa atendiendo las exigencias del medio rural y la actividad del sector agrario y ganadero donde desarrolla su actividad, facilitando el progreso social y económico, así como la promoción cultural, profesional y asistencial.

Comentarios