Se descubren en Kenia dos acuíferos que aseguran el abastecimiento del país durante 70 años

0
186
186
  • Fotografía: UNESCO

El Gobierno de Kenia ha anunciado el descubrimiento de dos acuíferos en la árida región de Turkana, en el norte del país, una fuente natural de agua que podrá suministrar a la población del país durante unos 70 años.

Este descubrimiento se ha realizado en Turkana y Lokitipi empleando satélites y un radar y supone una buena noticia para la región, duramente golpeada por la sequía. El año pasado varios científicos publicaron un mapa detallando las reservas que descansaban bajo el suelo de África, según ha informado la cadena británica BBC.

Supone una buena noticia para la región, duramente golpeada por la sequía.

Turkana es una de las zonas más calurosas, secas y pobres de Kenia y estaba devastada por una intensa sequía. La mayor parte de su población está formada por pastores nómadas, que son especialmente vulnerables a la falta de lluvia.

La ministra de Medio Ambiente, Judi Wakhungu, ha asegurado que los acuíferos "abren la puerta a un futuro más próspero para la población de Turkana y la población en su conjunto" y ha anunciado que se debe "trabajar para explotar más a fondo estos recursos con responsabilidad y salvaguardarlos para generaciones futuras".

Los acuíferos tienen una capacidad de 250.000 millones de metros cúbicos de agua y Kenia emplea alrededor de 3.000 millones de metros cúbicos de agua al año para satisfacer sus necesidades. La ministra ha informado de que se espera que en un mes el agua pueda estar disponible para su uso. "La primera prioridad es suministrar agua a la población de la zona", ha asegurado.

Comentarios