Albacete aprobará el proyecto de riego y baldeo del Parque 'Los Jardinillos' con agua subterránea

0
41

La alcaldesa de Albacete y presidenta de Aguas de Albacete, Carmen Bayod, ha informado de que en la próxima Comisión de Infraestructuras que se celebre en el Ayuntamiento se procederá a la aprobación del proyecto de riego y baldeo del Parque 'Los Jardinillos' con agua subterránea, todo ello enmarcado dentro del Plan de Inversiones de Aguas de Albacete para el año 2013.

Carmen Bayod ha destacado que se trata de una actuación muy interesante desde el punto de vista económico y medioambiental, ya que esta obra va a suponer que en lugar de utilizar el agua potable de la red de abastecimiento de la ciudad se va usar el agua subterránea.

Para cumplir con este cometido, se ha de ejecutar un sondeo de extracción de agua subterránea, un depósito de almacenamiento y una red de riego a lo largo del parque, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El presupuesto de esta actuación asciende a 156.604,84 euros y con la ejecución de la misma se conseguirá preservar el medio ambiente introduciendo soluciones sostenibles, ahorrar una cantidad de agua de la red de abastecimiento de aproximadamente 100 m3/día, reservar el agua potable para los usos que sea necesaria, mejorar el aprovechamiento de un recurso tan escaso como el agua y ofrecer alternativas de suministro de agua para riego y baldeo del parque.

Por último, la alcaldesa ha destacado que con la ejecución de esta actuación la ciudad de Albacete se sitúa cada día más a la vanguardia de las nuevas tecnologías, apostando por la sostenibilidad medioambiental.

Comentarios