La regularización de pozos del Guadiana podría resolverse antes de que termine 2014, según Cospedal

0
306
  • Cospedal.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que tras jornadas de trabajo con la Confederación Hidrográfica del Guadiana tiene la previsión de que antes de que finalice el año 2014 estarán regularizados los pozos de este río que afectan a la región y en concreto en la provincia de Toledo.

Así lo ha asegurado Cospedal en su discurso durante la clausura de la jornada anual de ASAJA Toledo, donde ha aseverado que el Gobierno regional "tiene el compromiso por parte de la Confederación de que esa deuda histórica esté resuelta antes de que termine este año".

Cospedal hacía esta afirmación poco después de que la presidenta provincial de ASAJA, Blanca Corroto, haya pedido a la propia presidenta en su intervención durante este acto que esta regularización "sea una realidad" y por fin los agricultores toledanos "puedan pasar página".

"Usted dijo que se legalizarían 8.000 pozos de los acuíferos 19 y 20, sabemos que es competencia nacional, pero ver que usted se involucra nos tranquiliza, creemos en su palabra y le agradecemos que haya tomado cartas en el asunto", había apuntado Corroto.

La presidenta provincial de la organización aseguraba que este problema "estaba enquistado desde hace 20 años y es un quebradero de cabeza, sobre todo para los viticultores", lamentando que este tema "se repita en todas las asambleas" de ASAJA.

Comentarios