CENTA participa en el Solar Decathlon Europe 2012

0
73
73

(CENTA) El proyecto PATIO 2.12 se presentará a partir del 13 de septiembre al Solar Decathlon Europe 2012, (SDE 2012) prestigiosa competición internacional que premia la casa solar energéticamente más eficiente, sostenible y confortable. Como en 2010, se celebrará en Madrid y está organizada por el Gobierno de España y el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

El proyecto se presenta por parte del equipo Andalucía Team, integrado por las Universidades de Sevilla, Granada, Málaga y Jaén y que cuenta con el patrocinio de diversas entidades públicas y privadas, entre las que se encuentran el IDEAE, la Agencia Andaluza de la Energía, el Ayuntamiento de la Rinconada y CENTA.

Antes de su desmontaje y traslado a Madrid para su participación en la SDE 2012 representando a Andalucía, el proyecto fue presentado el pasado día 20 de agosto en el centro de formación El Cáñamo II de la localidad sevillana de La Rinconada, acto que contó con la presencia del alcalde, Javier Fernández, que ha conocido las distintas dependencias de la vivienda de la mano del director del proyecto, el profesor de la Universidad de Arquitectura de Sevilla, Javier Terrados.

CENTA ha participado en el proyecto diseñando del sistema de tratamiento de las aguas grises generadas en la vivienda.

Comentarios