Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
Fundación Botín
Likitech
FLOVAC
Global Omnium
Molecor
Minsait
TecnoConverting
TRANSWATER
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Vector Energy
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
Hidroconta
KISTERS
Fundación Biodiversidad
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Baseform
LACROIX
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
CAF
ONGAWA
ADECAGUA
Aqualia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
Schneider Electric
RENOLIT ALKORPLAN
DATAKORUM
FENACORE
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
HRS Heat Exchangers
Idrica
ACCIONA
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
TEDAGUA
Rädlinger primus line GmbH
AECID
Barmatec
AGS Water Solutions
IAPsolutions
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
ESAMUR
SCRATS
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
Hach
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria llevará a cabo una campaña escolar en el marco del proyecto europeo ISLHáGUA

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(ITC) La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, en colaboración con la Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), llevará a cabo una campaña escolar bajo el lema "Agüita, No Malgastes", en el marco del proyecto europeo ISLHáGUA. Esta campaña dará comienzo el próximo jueves, 17 de enero, en el colegio "La Cerruda", en el municipio de Santa Lucía, donde personajes convertidos en "científicos chiflados", enseñarán a los menores el valor del agua como recurso imprescindible para la vida. 

Se trata de una acción de sensibilización masiva en forma de talleres que se impartirán desde enero hasta marzo, y que beneficiarán a más de 1.200 escolares de sexto de Educación Primaria de centros de enseñanza de los municipios de Santa Lucía, Ingenio y Agüimes.

Personal técnico de la Mancomunidad del Sureste coordinarán y dará seguimiento a esta campaña que incluye la distribución de materiales impresos como fichas didácticas, un cómic sobre las temáticas desarrolladas en los talleres y materiales divulgativos sobre sostenibilidad en general.

Esta iniciativa combina una metodología participativa de diversión y aprendizaje, practicando el proverbio de Confucio "me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". De manera que los niños y niñas experimentarán, de forma muy sencilla, conocimientos sobre los métodos de ahorro de agua, cómo protegerla y prevenir su contaminación. En definitiva, se busca inculcarles la importancia del agua en la vida común, así como el respeto y compromiso con el medioambiente.

"Agüita, No Malgastes" forma parte de las actividades del proyecto ISLHáGUA, liderado por el Instituto Tecnológico de Canarias, incluido en el Programa de Cooperación Transnacional PCT- MAC 2007-2013, y que tiene como objetivo reforzar las capacidades y competencias relativas a la gestión de los recursos hídricos en Canarias y Cabo Verde. Participan en él, junto al ITC, como socios, la Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria, la Asociación Nacional de Municipios de Cabo Verde, el Instituto Nacional de Gestión de Recursos Hídricos de Cabo Verde y la Universidad de Cabo Verde.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año