Una veintena de colegios y 1.000 escolares de Gran Canaria han participado en la campaña de sensibilización del proyecto ISLHáGUA

0
51
51

(ITC) El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria han desarrollado con éxito la campaña escolar bajo el lema "Agüita, No Malgastes", desarrollada en el marco del proyecto europeo ISLHáGUA, liderado por el ITC.

Esta campaña, en la que han participado 19 colegios de los municipios de Santa Lucía, Ingenio y Agüimes, se llevó a cabo en el primer trimestre del año, y dio comienzo en el municipio de Santa Lucía, el 17 de enero, en el colegio "La Cerruda", y finalizó el 18 de marzo en el colegio "Barranco de Balos" del mismo municipio.

Esta acción de sensibilización masiva, en forma de talleres participativos, ha contado con la participación de unos personajes convertidos en "científicos chiflados", que combinaron diversión y aprendizaje. Los cerca de 1.000 escolares de 6º de Educación Primaria y sus profesores pudieron experimentar, de forma muy sencilla, conocimientos sobre los métodos de ahorro de agua, cómo protegerla y prevenir su contaminación, inculcándoles la importancia del agua en la vida común, así como el respeto y el compromiso con el medioambiente.

Esta campaña incluyó, además, la distribución entre los colegios y los escolares de materiales impresos como fichas didácticas, un cómic sobre las temáticas desarrolladas en los talleres y materiales divulgativos sobre sostenibilidad en general.

Conscientes de la problemática sobre la escasez del agua, con esta iniciativa queremos conmemorar el Día Mundial de Agua, 22 de marzo, y aprovechar que 2013 es el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, para promover actividades de formación y sensibilización a todos los niveles, y aumentar la concienciación acerca de su importancia.

Esta iniciativa forma parte de las actividades del proyecto europeo ISLHáGUA, liderado por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), incluido en el Programa de Cooperación Transnacional PCT- MAC 2007-2013, y que tiene como objetivo reforzar las capacidades y competencias relativas a la gestión de los recursos hídricos en Canarias y Cabo Verde. Participan en él como socios, junto al ITC, la Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria, la Asociación Nacional de Municipios de Cabo Verde, el Instituto Nacional de Gestión de Recursos Hídricos de Cabo Verde y la Universidad de Cabo Verde.

Más información del proyecto en: www.islhagua.org

Comentarios