El consumo de agua en Murcia desciende un 4% en lo que va de año, según Aguas de Murcia

0
13
13
  • El Fondo Social ha atendido 1.028 solicitudes en lo que llevamos de año, y hasta la fecha se llevan informadas positivamente 654.

El consumo de agua en el municipio de Murcia ha descendido un cuatro por ciento en lo que va de año, es decir, 111 litros por habitante y por día, y el crecimiento de abonados se ha estancado un año más siendo éste insignificante, según informaron Aguas de Murcia en un comunicado.

En este sentido, la compañía ha precisado que la contratación de nuevas viviendas "modera su descenso", pero la contratación de obras "sigue su caída hasta situarse en un 86 por ciento acumulado desde 2007".

Asimismo, ha destacado que el consumo por abonado y día "baja con respecto al año anterior un 4,5 por ciento". La zona más sensible a este indicador es la zona del Campo de Murcia, con un 12,6 por ciento de caída. Pese a la tendencia generalizada, Aguas de Murcia empieza a apreciar un leve repunte en los grandes consumidores, tales como industrias y grandes superficies, con un 1,7 por ciento de subida.

La campaña antifraudes, por su parte, lleva detectados un 25 por ciento más de casos, que el mismo periodo del año anterior. El rendimiento técnico de la red, además, "está por encima del 85 por ciento, a pesar de que el consumo en 2013 es el menor de los últimos 14 años".

Aguas de Murcia también explica que desde enero se han limpiado 147 kilómetros de red de saneamiento y 23.500 imbornales.

La Planta de Cogeneración en la EDAR Murcia Este, ha producido un total de 3.437.600 kW por hora hasta agosto de 2013, lo que además del ahorro energético ha supuesto una reducción de emisiones de CO2 de 1.100 toneladas.

Por su parte, el Fondo Social ha atendido 1.028 solicitudes en lo que llevamos de año, y hasta la fecha se llevan informadas positivamente 654.

Comentarios