Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroconta
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
Likitech
DATAKORUM
EPG Salinas
Cajamar Innova
Molecor
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
AECID
ADECAGUA
Amiblu
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
Filtralite
IRTA
AMPHOS 21
Hidroglobal
Sacyr Agua
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
LACROIX
Ingeteam
Kamstrup
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
Fundación Botín
Vector Energy
Aqualia
MOLEAER
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
TEDAGUA
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
Saint Gobain PAM
Minsait
J. Huesa Water Technology
Aganova
FENACORE
AGS Water Solutions
ADASA
Hach
ESAMUR
Rädlinger primus line GmbH
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
Schneider Electric
Idrica
FLOVAC
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS

Se encuentra usted aquí

Cerca de 8.000 personas participan en la consulta sobre la privatización del agua en Alcázar de San Juan

  • La iniciativa estaba dirigida a los ciudadanos de Alcázar de San Juan mayores de 18 años, una población que se sitúa en torno a los 23.000 vecinos.

Cerca de 8.000 personas han participado en la consulta popular que la Plataforma contra la privatización de la empresa municipal de aguas ha organizado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) durante los últimos cuatro días.

Pasadas las 18.30 horas de este lunes, apenas una hora y media antes del cierre de la reacción de votos, habían participado en la votación un total de 7.625 personas.

A falta de abrir los últimos votos, la inmensa mayoría de los que han participado han apostado por la gestión pública del agua, con apenas unas decenas de votos en contra, en blanco o nulos.

La iniciativa estaba dirigida a los ciudadanos de Alcázar de San Juan mayores de 18 años, una población que se sitúa en torno a los 23.000 vecinos.

La iniciativa estaba dirigida a los ciudadanos de Alcázar de San Juan mayores de 18 años, una población de 23.000 vecinos

Isidoro Salcedo, uno de los portavoces de la Plataforma, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que la valoración que hacen de esta iniciativa es positiva.

De partida, ha añadido, se ha conseguido el principal objetivo, "que era que la gente votara y pudiera expresar su postura sobre el tema". Además, ha recordado que las jornadas de votaciones se ha desarrollado de forma tranquila, "sin ningún incidente que reseñar".

El portavoz ha recordado que los votos recogidos igualan los 8.200 que, en conjunto, consiguieron en las últimas elecciones municipales el PP y Ciudadanos por Alcázar (CxA), que forman el actual equipo de Gobierno, que hace hunos días, en pleno, adjudicó la gestión del agua a una empresa mixta con mayoría de una sociedad privada.

Durante los cuatros días de votaciones, desde el pasado viernes, se han instalado 11 mesas estables y una mesa que ha recorrido el pueblo para facilitar el voto que no podía acercarse a las primeras.

La Plataforma ha dispuesto de una aplicación informática para poder controlar la votación e impedir que algunas personas pudieran votar más de una vez.

La redacción recomienda