El Plan de Depuración de Alicante permite emplear a 100 personas

0
93
93

(dipcas) El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha inaugurado esta mañana la nueva estación depuradora de aguas residuales de Gaibiel, preparada para tratar 45.400. m3 de agua residual al año y ofrecer servicio a 1.600 habitantes. La inversión total ha sido de 668.742 euros.
“Tenemos la satisfacción de estar haciendo actuaciones que hacen falta de verdad para nuestros pueblos y que, además, sirven para generar empleo en la provincia como las 94 personas contratadas para gestionar las 87 depuradoras provinciales y mejorar las condiciones de los vertidos”, ha explicado Moliner.

Cabe destacar que además de los 15 ingenieros, 32 oficiales, 40 peones y 7 administrativos contratados por el plan de mantenimiento de depuradoras, en cada instalación nueva u obras de mejora suelen intervenir un total de 11 personas a lo largo de un año.

El presidente provincial, que ha estado acompañado por el alcalde, Vicente Pelayo, y el diputado delegado del Ciclo Integral del Agua, Adelino Santamaria, también ha resaltado que “con esta actuación, el 95 % de la población del Alto Palancia ya dispone de servicio de depuración de aguas. Si ya es fundamental preservar nuestro medio ambiente, lo es más aún para aquellos pueblos cuya naturaleza es su principal valor y atractivo turístico”.

“Todos somos conscientes de que el problema de los vertidos era un obstáculo para prosperar como territorio turístico, porque todas las actividades van ligadas al medio ambiente. Esto sirve para consolidar una oferta de interior con un elevado valor paisajístico, mejorar nuestros pueblos y garantizar a nuestros vecinos y visitantes un mejor servicio”, ha añadido Javier Moliner.

Son más de nueve millones los invertidos en gestión de depuradoras, obras de mejoras y nuevas estaciones, cofinanciadas por la Generalitat Valenciana, así como al programa de saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas en los municipios menores de 5.000 habitantes.

 

Comentarios