ANA Perú realiza monitoreo participativo en la cuenca Urubamba Vilcanota

0
131
  • ANA Perú realiza monitoreo participativo cuenca Urubamba Vilcanota
  • El Tercer Monitoreo Participativo de la Calidad del Recurso Hídrico de la Cuenca Urubamba – Vilcanota se realizará del 15 al 25 de setiembre.
  • En el ámbito de los ríos de la cuenca Canchis, Quispicanchis, Acomayo, Cusco, Anta, Calca, Urubamba, La Convención y en el Bajo Urubamba en la zona de Sepahua en Ucayali.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
131

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) XII Urubamba-Vilcanota y en coordinación con la Subdirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos inicia el ‘Tercer Monitoreo Participativo de la Calidad del Recurso Hídrico de la Cuenca Urubamba Vilcanota’.

El objetivo de este monitoreo consiste en evaluar la situación de los cuerpos de agua y definir alternativas de conservación en los ríos ubicados en el ámbito de la cuenca, comprendidos en las provincias de Canchis, Quispicanchis, Acomayo, Cusco, Anta, Calca, Urubamba, La Convención y en el Bajo Urubamba en la zona de Sepahua en Ucayali.

La Subdirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos de la AAA Urubamba-Vilcanota, comunicó que se desarrollarán las tomas de muestras de agua en 47 puntos de acuerdo al ‘Protocolo Nacional de Monitoreo de Calidad en Cuerpos Naturales de Agua Superficial en el Perú’, según la Resolución Jefatural Nº 182-2011-ANA. Los parámetros a determinar son análisis físicos, químicos y bacteriológicos.

Comentarios