Delegación de la República Popular China visita cuenca Madre de Dios

0
311
  • Delegación República Popular China visita cuenca Madre Dios
  • En el marco del convenio suscrito con la ANA, ejecutarán el estudio ‘Evaluación, Planificación y Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en el sur del Perú’ a nivel de cuenca hidrográfica.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
311

Temas

Con el objetivo de brindar información socioeconómica, hidrológica e hidrogeológica, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, en coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) XIII Madre de Dios, organizó la primera reunión de trabajo con profesionales del Changjiang Institute of Survey, Planning, Design & Research de la República Popular China (CISPDR).

La reunión de trabajo desarrollada en el auditorio de la AAA Madre de Dios, donde el director Luis Santiago Agüero Mass se encargó de dar la bienvenida a la comisión de profesionales de la República Popular China –CISPDR-; contó con la participación de 22 profesionales de la AAA y Administraciones Locales de Agua Maldonado e Inambari, realizó el análisis de la información recopilada, la cual será útil para desarrollar el estudio en mención en el ámbito de la cuenca hidrográfica.

La información recopilada, fue brindada por las diferentes instituciones de la región, como la Agencia Agraria Tambopata, Dirección Regional de la Producción, Empresa Municipal de Agua Potable, Gobierno Regional Madre de Dios, Municipalidad de Tambopata y proyectos especiales de la región.

Marco Antonio Núñez del Prado, supervisor del estudio y asesor de la Alta Dirección, acompañó a la delegación extranjera.

Comentarios