Sale a licitación por 13 millones de euros el tanque de tormentas de Sevilla

0
487
487

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha publicado hoy el anuncio de licitación del proyecto de ejecución del tanque de retención de aguas pluviales en la Avenida Luís Uruñuela, en el término municipal de Sevilla. El objetivo de este nuevo proyecto es mejorar la red de drenaje de la cuenca del Tamarguillo a su paso por la ciudad.

El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 13.058.182,62 euros, financiados al 70% con Fondos FEDER y el 30% restante por la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA).

La actuación consistirá en la ejecución de un tanque de tormentas de 150 metros de longitud y 30 metros de ancho con capacidad para retener un volumen de agua máximo de 36.440 m3. De este modo, en los episodios de fuertes lluvias se podrá detraer el excedente de aguas y retenerlo en el tanque para devolverlo a la red en el momento en que se haya reducido el caudal de desagüe de la misma.

Esta nueva infraestructura permitirá aliviar uno de los principales puntos conflictivos de la cuenca del Tamarguillo garantizando el buen funcionamiento de la red de saneamiento.

Comentarios