Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aqualia
Minsait
AMPHOS 21
Red Control
RENOLIT ALKORPLAN
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ONGAWA
Xylem Water Solutions España
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
Cajamar Innova
Innovyze, an Autodesk company
Saint Gobain PAM
SCRATS
Ingeteam
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
TRANSWATER
FLOVAC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
ADECAGUA
TEDAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Fundación CONAMA
Filtralite
EPG Salinas
HRS Heat Exchangers
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
Idrica
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
Hidroconta
Vector Energy
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
Asociación de Ciencias Ambientales
Barmatec
Sacyr Agua
AECID
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
Sivortex Sistemes Integrals
IRTA
Hach
ADASA
KISTERS
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
ESAMUR
AGS Water Solutions
FENACORE
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
Kamstrup
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
Baseform
Fundación Botín
Amiblu
CAF

Se encuentra usted aquí

Aqualogy, Aquagest y Sogeosa se adjudican la construcción del tanque de tormentas de Sevilla

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ha adjudicado las obras para la construcción del tanque de tormentas de Sevilla, por un importe total de 8,2 millones de euros, para garantizar el buen funcionamiento de la red de saneamiento y reteniendo el exceso de agua en los episodios de fuertes lluvias.

El proyecto, que mejorará la red de drenaje de la cuenca del Tamarguillo a su paso por la ciudad, consiste en la ejecución de un tanque de retención de aguas pluviales de 150 metros de longitud y 30 metros de ancho, con capacidad para retener un volumen máximo de casi 36.500 metros cúbicos.

De este modo, en los episodios de fuertes lluvias se podrá detraer el excedente de aguas y retenerlo en el tanque para devolverlo a la red en el momento en que se haya reducido el caudal de desagüe de la misma. Al mismo tiempo, esta nueva infraestructura hidráulica permitirá aliviar uno de los principales puntos conflictivos de la cuenca del Tamarguillo garantizando el buen funcionamiento de la red de saneamiento.

Cabe recordar que la red principal de saneamiento de la cuenca del Tamarguillo muestra en su conjunto una falta de capacidad de drenaje manifiesta debido a la falta de pendiente en los ramales principales. Es por ello que, a pesar de todas las actuaciones que se han venido realizando, siguen existiendo problemas en la cuenca ante episodios de lluvias de cierta intensidad.

Los efectos provocados con bastante frecuencia son daños materiales y conflictos circulatorios en distintas zonas de la cuenca (donde reside una población total de más de 200.000 habitantes). Entre las áreas de mayor sensibilidad a las inundaciones destacan la zona entre las barriadas de Palmete y Padre Pío y el Cerro del Águila, así como en calles próximas a la Ronda del Tamarguillo.

Fondo Feder

La adjudicación se ha efectuado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Sociedad General de Obras S.A (Sogeosa), Aqualogy Medio Ambiente S.A. y Aquagest Andalucía S.A. y será financiado al 80 por ciento con Fondos FEDER, mientras que el 20 por ciento restante lo sufragará la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA).

La UTE adjudicataria cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses para la realización del tanque de tormentas de Sevilla, que se ubicará en la avenida Alcalde Luis Uruñuela de la capital andaluza.

La redacción recomienda