Víctor González, nuevo portavoz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del PP en el Parlamento andalauz

0
38

Sobre la Entidad

Partido Popular.
38
  • El diputado autonómico afronta esta nueva etapa “con ilusión y responsabilidad” y centrará su actividad política en el saneamiento y en fiscalizar el decreto del litoral.

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Víctor González, que hasta ahora ostentaba la portavocía de Política Municipal de los populares en la Cámara andaluza, pasa a ser portavoz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, cambio que afronta “con ilusión y responsabilidad”.

“Son dos materias de gran importancia para el desarrollo de Andalucía y a las cuales el PP quiere prestar especial atención para evitar decisiones arbitrarias adoptadas desde prejuicios ideológicos y sin tener en cuenta el interés general de los ciudadanos”, ha apuntado el parlamentario popular.

La Junta de Andalucía tiene muchas tareas pendientes de cara a la consecución del Vertido Cero.

En este sentido, ha anunciado que parte de su actividad política en esta portavocía estará centrada en el saneamiento integral y en fiscalizar el desarrollo del decreto del litoral, “una medida que debería ser derogada porque afecta claramente al turismo, nuestro principal bastión para afrontar con garantías la recuperación económica”.

En el caso del saneamiento, ha recordado que la Junta de Andalucía tiene muchas tareas pendientes de cara a la consecución del Vertido Cero, “una meta que si no alcanzamos en 2015, acarreará sanciones por parte de la Unión Europea que paradójicamente pueden superar la cuantía de las inversiones necesarias para lograr el citado objetivo”.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno andaluz lleva recaudado desde mayo de 2011 más de 150 millones de euros en la región –más de 30 en la provincia de Málaga- a través del canon de saneamiento, sin que hasta la fecha estos fondos se hayan invertido en obras relacionadas con esta materia.

“Desde esta portavocía vamos a trabajar sin descanso para asegurarnos que esos fondos se emplean de forma eficaz e inmediata, porque Andalucía no puede seguir esperando más tiempo la depuración y el saneamiento integral de sus aguas”, ha subrayado.

Por último, González se ha comprometido a estar en contacto permanente con aquellos colectivos y asociaciones vinculados al sector medioambiental “para que tengan voz en la Cámara andaluza y sus inquietudes y propuestas sean debatidas al más alto nivel”.

Comentarios