El Colegio de Ingenieros de Caminos de Andalucía premia a los ingenieros en el extranjero

0
149
149
  • La entrega simbólica de este premio se está realizando en los encuentros navideños organizados en las capitales de provincia que integran la demarcación
  • José Abraham Carrascosa, decano del colegio, ha indicado que el 5,5 por ciento del total de colegiados de esta demarcación ha emigrado y el 15 por ciento se encuentra en paro, y los índices siguen en aumento.

El Colegio de Ingenieros de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla ha concedido el premio Ingeniero del Año 2013 a los compañeros que están en el extranjero.

Desde 2011 el número de ingenieros de caminos andaluces en el extranjero ha crecido un 140%

Según indica el Colegio en una nota, la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla reconoce con la entrega de este galardón a los ingenieros de caminos "que han tenido que dejar su tierra para desarrollar su profesión ante la parálisis total del sector en nuestro país".

De esta forma, el decano de la Demarcación, José Abraham Carrascosa Martínez, quiere con este galardón homenajear a los cerca de 200 ingenieros andaluces en el extranjero, que están llevando el nombre de la profesión por todo el mundo y dejando muy alto el listón de la Ingeniería de Caminos española. "Por su valentía y su dedicación, todos ellos se lo merecen y a todos les debemos algo".

La entrega simbólica de este premio se está realizando en los encuentros navideños organizados en las capitales de provincia que integran la demarcación, con la lectura de sus nombres y los mensajes de agradecimiento que han llegado de los cinco continentes desde que se anunció a los colegiados la designación de este galardón.

Carrascosa lamenta que "la triste situación económica general de España y la sequía extrema de la inversión en obra pública en nuestro país, que ha caído a niveles irrisorios en los últimos años, haya obligado y prácticamente empujado a nuestros ingenieros a dejar su tierra".

Ha recordado que desde 2011 el número de ingenieros de caminos andaluces en el extranjero "ha crecido un 140 por ciento, pasando de 81 a los 195 que existen en la actualidad". Precisa que "el 5,5 por ciento del total de colegiados de esta demarcación ha emigrado y el 15 por ciento se encuentra en paro, y los índices siguen en aumento".

Considera que "la lucha está ahora no sólo en intentar que se recobren en España unos flujos coherentes y necesarios de inversión en infraestructuras para el mantenimiento del país y del sector de la ingeniería, sino en lograr la equiparación del título al grado de máster para que nuestros profesionales compitan en igualdad de condiciones en otros países".

Comentarios