Ganadores de la Presea Cada Gota Cuenta en gira por Tel Aviv, Israel

0
32

Sobre la Entidad

ANEAS
ANEAS es una asociación que agrupa a los Organismos Operadores de Agua Potable y Alcantarillado en México
32

Temas

  • Ganadores Presea Cada Gota Cuenta gira Tel Aviv, Israel

En el marco de la tercera edición Bienal de la Presea Cada gota cuenta, que reconoce los esfuerzos más destacados en México en materia de uso eficiente y conservación del recurso hídrico, tuvo verificativo la gira de trabajo de los ganadores 2015 del 13 al 15 de Octubre en la ciudad de Tel Aviv, Israel, derivado del compromiso del comité organizador conformado por Israel NEW Tech, el Programa Nacional para Promoción de Tecnologías de Agua del Gobierno de Israel, a través de la Misión Económica de la Embajada de Israel en México, la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Los ganadores de este año, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán, representado por el Ing. Eloy Espinosa, y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, representada por el Ing. Manuel Luna, viajaron a la ciudad de Tel Aviv para asistir al evento internacional “Exhibición y Conferencia de Tecnología del Agua y Control Ambiental” (WATEC por sus siglas en inglés), dónde tuvieron la oportunidad de conocer los métodos y tecnologías más avanzadas, al ser Israel uno de los países a la vanguardia en tecnología y productos líderes para la solución de los problemas de agua de uso urbano.

Además, la agenda de trabajo comprendió reuniones con directivos de diversas organizaciones y empresas Israelís líderes en el ramo, prestadores de servicios de agua y saneamiento, y especialistas en el desarrollo de tecnologías e investigación, con quienes forjaron lazos de vinculación e intercambiaron experiencias.

El último día los participantes realizaron una visita técnica a la Empresa Hagihon, el operador de agua potable y aguas residuales del área de Jerusalén, y el más grande de Israel, con lo que se dio por concluida la gira.

Comentarios