Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
IAPsolutions
Molecor
ONGAWA
Saint Gobain PAM
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
Vector Energy
ACCIONA
FENACORE
Schneider Electric
DATAKORUM
ADECAGUA
EPG Salinas
Amiblu
Ingeteam
Red Control
TRANSWATER
ISMedioambiente
Cajamar Innova
Idrica
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals
Catalan Water Partnership
LACROIX
CAF
GS Inima Environment
Global Omnium
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR
Hidroconta
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Asociación de Ciencias Ambientales
Almar Water Solutions
AMPHOS 21
FLOVAC
Fundación Biodiversidad
Hach
SCRATS
Minsait
Baseform
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
Aqualia
ADASA
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology

Se encuentra usted aquí

Asociados de ANEAS eligen a Consejeros Estatales de las cinco regiones

Sobre la Entidad

ANEAS
ANEAS es una asociación que agrupa a los Organismos Operadores de Agua Potable y Alcantarillado en México
  • Asociados ANEAS eligen Consejeros Estatales cinco regiones

Realizan socios de ANEAS cinco Asambleas Regionales para la elección de Consejeros Estatales, con el propósito de cumplir con las formalidades que marcan los artículos 17, 27 y 28 estatutos de la Asociación, en los que se establece que la elección se realiza por regiones y los procesos de selección se efectúan durante los primeros tres meses del año, de manera bianual.

En tal virtud, se realizaron los procesos de elección el 25 de febrero en Cuernavaca Morelos; el 04 de marzo en Puerto Vallarta, Jalisco; el 08 en la Ciudad de Hermosillo, Sonora; el 16 en Mérida, Yucatán y finalmente, el 18 de marzo en San Luis Potosí.

Tras los procesos de elección, el Consejo Directivo quedó integrado de la siguiente manera:

Región I Noroeste: el Consejero Regional electo es el Ing. Sergio Ávila Ceceña, Vocal Ejecutivo de la CEA Sonora; en tanto que las representaciones estatales se eligió al Ing. Jesús Higuera Laura, Gerente General de la JAPAC Culiacán (Sinaloa); Ing. Hugo Francisco López Gurrola, Director General de AMD Durango (Durango); Lic. Óscar René Núñez Cosío, Director General del OOMSAPAS Los Cabos (Baja California Sur) y Lic. Antonio Andreu Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo de la JMAS Ciudad Juárez (Chihuahua). Se eligieron además Consejeros de Comisiones Especiales, en las que figuran la Ing. Patricia Ramírez Pineda, Directora General de la CESPTE Tecate y el Dr. Carlos Daniel Alonso Guzmán, Presidente de la JMAS Chihuahua.

Región II Norte: fue votado como Consejero Regional el Lic. Jesús Alfonso Medina Salazar, Director General de la CEA San Luis Potosí y en la representaciones estatales, el Ing. Arturo A. Garza Jiménez, Gerente General de SIMAS Piedras Negras (Coahuila); Ing. Enrique Torres Elizondo, Director General del Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey (Nuevo León) e Ing. Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de CEAT, Tamaulipas (Tamaulipas). También se tomó protesta al Ing. Alfredo Zúñiga Hervert, Director General de INTERAPAS, San Luis Potosí como Consejero de Comisión Especial.

Región III Occidente, se eligió como Consejero Regional al Ing. Humberto Blancarte Alvarado, Gerente Regional de CAASA Proactiva Aguascalientes, mientras que los consejeros estatales electos fueron: Ing. Óscar Valencia Montes, Director de Ciapacov Colima (Colima); Ing. José Lara Lona, Director General de Simapag Guanajuato (Guanajuato); Lic. César Ignacio Abarca Gutiérrez, Director de SEAPAL Vallarta (Jalisco); Ing. Jorge Rubio Olivares, Director de SAPAS La Piedad (Michoacán); Ing. Luis Ariel Padilla Vergara, Director General de la CEA Nayarit (Nayarit). Así mismo, fueron electos en comisiones especiales el Ing. Guillermo Alejandro Saúl Rivera, Director General del INAGUA Aguascalientes, Ing. Enrique Torres López, Director General de Sapal León, y el Ing. Aristeo Mejía Durán, Director de Siapa Guadalajara.

Región IV Centro, la representación regional quedó a cargo del Ing. Arturo Palma Carro, Director de la Capaseg Guerrero, además de los consejeros estatales: Ing. Ramón Aguirre Díaz, Director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (CDMX); Ing. José Maya Ambrosio, Director de Agua y Saneamiento de Toluca (Estado de México); Ing. Daniel Barrera Martínez, Director de CAASIM Hidalgo (Hidalgo); Ing. Juan Carlos Valencia Vargas, Secretario Ejecutivo de la CEA Morelos (Morelos); Lic. Luis Enrique Coca Vázquez, Director del Soapama Atlixco (Puebla); Lic. Enrique Abedrop Rodríguez, Vocal Ejecutivo de la CEA Querétaro (Querétaro); y la Lic. Eliuth Sánchez Zamora, Directora de la CAPAM Tlaxcala (Tlaxcala).

Región V Sur, se eligió como Consejero Regional al Ing. Manuel A. Bonilla Campo, Director de la Japay Yucatán, además de los Consejeros Estales: Arq. Rossina Isabel Saravia Lugo, Directora de CAPAE Campeche (Campeche); Lic. Andrés Carballo Bustamante, Director General del Instituto Estatal del Agua de Chiapas (Chiapas); Ing. Sergio Pablo Ríos Aquino, Director General de la SAPAO Oaxaca (Oaxaca) e Ing. Alejandro de la Fuente Godínez, Director General de CEAS Tabasco (Tabasco).

De esta manera, se dieron por concluidas las elecciones regionales y quedó integrado el Consejo Directivo para el período 2016-2018. Agradecemos la entusiasta participación de nuestros socios en esta elección y damos la bienvenida a los consejeros electos.

La redacción recomienda