Las empresas de ATTA, en la excelencia mundial del tratamiento de agua

0
320
320

Ángel Cajigas, Director General de ATTA.

Un año más, las empresas españolas del sector tecnológico del tratamiento del agua reciben los Premios a la excelencia que otorga Global Water Intelligence (GWI) en su cumbre anual.

Este año, la entrega de galardones ha tenido lugar en Roma, donde se han conseguido dos primeros premios y dos distinciones, éxito que se repite año tras año en un ambiente de gran cordialidad pero también muy competitivo.

En la categoría al “Mejor Contrato del Año”, hemos copado los dos premios, el primero por las obras de abastecimiento y potabilización en Realito (México), que ejecuta AQUALIA, y la distinción a la potabilizadora de Mundaring (Australia), que construye ACCIONA (empresa que lleva seis años consecutivos subiendo a la tarima).

En la categoría de “Proyecto de Agua Industrial del Año”, se ha recogido la distinción por la Planta de desmineralización de la Refinería de Cartagena, con SADYT como empresa responsable de su construcción, compañía que también consigue el primer premio a la “Planta Desaladora del Año” por la instalación de Southern Seawater Plant en Perth, cuya primera fase fue inaugurada coincidiendo con el último Congreso Mundial de Desalación celebrado el mes de Septiembre en la ciudad australiana.

Cuatrocientos delegados de todo el mundo hemos sido testigos de cómo el sector empresarial español se sigue posicionando como referente mundial en tecnologías de tratamiento del agua, y debemos sentirnos orgullosos por ello.

Pero no sólo ha habido entrega de premios, también se ha debatido sobre los problemas del agua en el mundo, de cómo está afectando la crisis financiera en la búsqueda de soluciones, de cómo es urgente acometer una gestión más integrada de los recursos hídricos y, sobre todo, de la urgente necesidad de seguir por la senda de la innovación tecnológica.

El lema de las jornadas no ha podido ser más claro: “Hagamos frente a un Nuevo Mundo”. Pues eso.

 

En la fotografía (cedida por ATTA) aparecen Ángel Cajigas, director gerente ATTA; Sue Murphy, CEO de la Water Corporation of Western Australia y Pablo Abril, Director General de Valoriza Agua.

Comentarios