Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FENACORE
Filtralite
Catalan Water Partnership
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology
Hach
TecnoConverting
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación CONAMA
Baseform
TRANSWATER
Minsait
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
Molecor
ONGAWA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ISMedioambiente
LACROIX
KISTERS
AECID
TEDAGUA
ESAMUR
Red Control
Fundación Biodiversidad
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
GS Inima Environment
IAPsolutions
Barmatec
Sacyr Agua
Cajamar Innova
Vector Energy
AMPHOS 21
Fundación Botín
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM
Aqualia
Global Omnium
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
AGS Water Solutions
Amiblu
DATAKORUM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Likitech
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

Un consorcio liderado por Aqualia se adjudica un contrato por valor de 76 millones de euros en Abu Dhabi

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(FCC) Un nuevo contrato en Oriente Medio da prueba de la apuesta por la internacionalización de FCC. En este caso, se trata de la gestión del sistema de saneamiento y depuración de agua de la zona este del emirato de Abu Dhabi. Un consorcio liderado por Aqualia -filial de gestión del agua de FCC- y la empresa local Mace ha sido seleccionado como la mejor oferta por parte de la compañía pública Abu Dhabi Sewerage Services Company durante un periodo de siete años por un valor de 76,3 millones de euros para la adjudicación de este contrato.

Este contrato es el primero que se adjudica una empresa española en gestión de agua en Emiratos Árabes Unidos e incluye la operación y el mantenimiento de una red de saneamiento de aguas residuales de más 2.400 kilómetros con 68 estaciones de bombeo de agua residual y 19 depuradoras de agua en la ciudad de Al Ain (en la región oriental de Abu Dhabi, en la frontera con Omán) y alrededores.

Este acuerdo refuerza la presencia de FCC, a través de Aqualia, en una zona estratégica para su internacionalización como Oriente Medio. La filial del Grupo de Servicios Ciudadanos trabaja desde hace meses en Arabia Saudí, donde es responsable de implantar y ejecutar un innovador plan de búsqueda y reparación de fugas en la ciudad de Riyadh. Este plan permitirá, entre otras cosas, la reducción de estas incidencias, así como un aumento en el ratio de eficiencia de la red. En este sentido, entre otras iniciativas, Aqualia ejecutará el control de la red a través de su sectorización, en línea con su política de internacionalización que incluye la puesta en marcha de las mejores prácticas desarrolladas en España y otros países donde opera.

Aqualia es la sociedad cabecera para la actividad agua de FCC y la tercera empresa de gestión de agua del mundo. Presente en 17 países de cuatro continentes, trabaja en más de 1.100 municipios con una población atendida superior a los 28 millones de habitantes. Cuenta con una cartera de negocio de más de 13.000 millones de euros, de carácter marcadamente estable y anticíclica, de la que el 30% proviene ya de la actividad internacional. Aqualia da respuesta a todas las necesidades, tanto de empresas privadas como organismos públicos y a particulares, en cada fase del ciclo integral del agua para todos los usos, ya sea consumo humano, industrial o agrícola.

Apuesta por los Emiratos

El consorcio de Aqualia con la empresa local Mace supone un nuevo avance en la estrategia de FCC en los Emiratos Árabes. El pasado año, el Grupo de Servicios Ciudadanos a través de su filial de construcción firmó otra alianza estratégica con la empresa de Abu Dhabi Commodore para acudir de forma conjunta a concursos para desarrollar proyectos de infraestructuras en los Emiratos Árabes.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año