Aqualogy y Ainia fomentarán y desarrollarán la investigación científica y técnica en la gestión del ciclo del agua

0
236
236

La Fundación Aqualogy y ainia centro tecnológico han firmado un acuerdo de cooperación para fomentar y desarrollar la investigación científica y técnica en la gestión del ciclo del agua en los sectores alimentario, medio ambiente, energía, farmacia y cosmética.

El vicepresidente de la Fundación Agualogy, Arsenio Olmo, y el director de ainia, Sebastián Subirats, hicieron efectivo el acuerdo ayer en Madrid.

Al acuerdo se llega después de que ambas partes identifiquen la potencialidad que tiene el fomento de la I+D+i para la sostenibilidad de las empresas de estos sectores.

Con el objetivo de ser un foco de referencia nacional e internacional en torno al agua, la La Fundación Aqualogy desarrolla actividades dirigidas a la formación, promoción, emprendimiento, difusión, apoyo al conocimiento, innovación, investigación científica y técnica, sí como a la acción social, cooperativa y solidaria. Ainia es un centro tecnológico con gran prestigio en el sector alimentario y afines, cuya misión es aportar valor a las empresas y mejorar su competitividad con innovación y desarrollo tecnológico.

La colaboración que se inicia va a permitir desarrollar actividades formativas, proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, servicios analíticos y aprovechamiento conjunto de infraestructuras y Know How.

La Fundación Aqualogy trabaja en la difusión del desarrollo de colaboraciones en tres ámbitos: I+D+i, a través de Cetaqua; servicios analíticos y medioambientales, con Labaqua, y programas de formación especializada para el sector, con ADN. Este acuerdo presenta a la Fundación Agualogy la oportunidad de dinamizar propuestas de valor y colaboración, de la mano de ainia.

Por su parte, ainia centro tecnológico considera la cooperación y el desarrollo de alianzas como elemento clave para aportar soluciones de valor a las empresas de los sectores con los que opera. El centro tecnológico gestiona innovación en los campos de la alimentación y la salud, el diseño y la producción industrial, la calidad y seguridad alimentaria y la sostenibilidad. En este último ámbito, la cooperación con Aqualogy puede ser de gran interés para el desarrollo de conocimiento e innovación útil para sus empresas asociadas y clientes. ainia cuenta con cerca de 1.000 empresas asociadas nacionales e internacionales, lo que lo convierte en uno de los centros tecnológicos con mayor base social de Europa.

Comentarios