Aqualogy limpia la conducción submarina que suministra agua a la Isla de Tabarca con el sistema Ice Pigging

0
153
153

Aqualogy Aqua Ambiente Servicios Integrales ha limpiado la tubería submarina que transporta agua desde el municipio de Santa Pola hasta la Isla de Tabarca con el sistema Ice Pigging.

Para limpiar la conducción, de 5.380 metros de longitud y 90 milímetros de diámetro, se contó con un nuevo equipo de fabricación e inyección de hielo líquido de diez toneladas, diseñado y fabricado por Aqualogy. Durante el proceso, que duró tres horas, se emplearon diez toneladas de hielo líquido.

A través del sistema Ice Pigging, del que Aqualogy posee los derechos exclusivos, se introduce a presión hielo granizado en la tubería a una temperatura de -5 ºC, que tiene la capacidad de arrastrar los sedimentos y depósitos incrustados en el interior de las tuberías y produce un efecto desincrustante mil veces superior al de los drenajes con agua u otros sistemas convencionales. Además, el Ice Pigging se adapta a cualquier topología de red y no se atasca. Los resultados obtenidos son rápidos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Actualmente, Aqualogy dispone de siete equipos para la aplicación de esta tecnología repartidos en España, Inglaterra, Estados Unidos y Chile.

Comentarios