Aqualogy protagoniza ponencias en el segundo día de Smart City Expo

0
82
82

(Aqualogy) El congreso Smart City Expo continúa hoy con la destacada presencia de Aqualogy en su programa de ponencias. El director de Innovación de Negocio, Fernando Rayón, analiza los retos de futuro para las ciudades sostenibles, y el director del Centro de Control Operativo de Agbar, Ramon Creus, interviene en una mesa redonda en la que se abordará la gestión del agua.

La segunda edición del congreso sobre ciudades inteligentes, Smart City Expo, fue inaugurada oficialmente ayer tarde por el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, junto a autoridades del gobierno central y autonómico. Tras la inauguración oficial, en la que el alcalde de Barcelona destacó como prioridad de las Smart Cities el servicio a las personas, la comitiva visitó el stand de Aqualogy, donde fue recibida por el director general de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero; el director de Aqualogy en Catalunya, Joan Cristià, y la directora de Márketing, Àngels Valldeperas. Allí, le explicaron desarrollos del grupo, como el sistema Ice Pigging, de limpieza de tuberías mediante hielo, del que se realizan presentaciones en el congreso cada día, de 10 a 19 horas, en el espacio de demostraciones Smart City Plaza.

Asimismo, Agbar, junto a una cincuentena de municipios, empresas, universidades y centros de investigación de todo el mundo, participó ayer en la presentación de la City Protocol Society, una sociedad mundial destinada a apoyar al desarrollo de las ciudades del futuro para que sean más eficientes y mejor gestionadas.

La participación del grupo en el programa de actividades finalizará mañana jueves con la intervención del jefe de unidad de la Dirección de Innovación de Negocio, Jordi Zubelzu, en la mesa redonda "Visualizar la vida en la ciudad". La destacada presencia de Aqualogy en esta segunda edición del congreso posiciona la marca global de soluciones como referente dentro del concepto Smart City.

Comentarios