Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AECID
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Amiblu
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
AMPHOS 21
TecnoConverting
FLOVAC
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
Cajamar Innova
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
KISTERS
Red Control
ONGAWA
Sacyr Agua
Fundación Botín
CAF
Filtralite
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Hidroconta
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
Hach
DATAKORUM
SCRATS
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
FENACORE
Aqualia
Molecor
HRS Heat Exchangers
Minsait
Barmatec
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
Idrica
J. Huesa Water Technology
Baseform
ACCIONA
GS Inima Environment
Schneider Electric
ISMedioambiente
ESAMUR
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

La Fundación Aqualogy edita en formato digital la colección Aquaforum, Cuadernos del Agua

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(FundacionAqualogy) La Fundación Aqualogy puso en marcha Aquaforum para activar y dinamizar, a través de un foro de debate y de expresión artística, el diálogo en torno al papel y la importancia del agua desde la óptica económica, cultural y social. El agua ha sido durante siglos fuente de inspiración para el arte. El legado cultural de músicos, arquitectos, escultores, escritores, pintores y cineastas así lo atestigua.

Las cuatro ediciones del Aquaforum constituyen el origen de la colección Aquaforum, Cuadernos de Viaje, que ahora se editan en formato digital y de la que se han extraído los Cuadernos de Agua en formato ebook. Ambas colecciones podrán descargarse gratuitamente desde la página de la Fundación Aqualogy, www.fundacionaqualogy.org. A partir de la versión en papel, se ha realizado un cuidado proceso de conversión, adaptando el diseño de estos libros a los nuevos formatos de lectura.

Bajo el lema El agua, fuente de creación se produjo el primer encuentro en Arteixo (A Coruña) en diciembre del 2010. Galicia, tierra de agua, cuna de creadores y pioneros, invitaba a la reflexión. La escritora y periodista Marta Rivera de la Cruz presenta, en el primer cuaderno, el relato Escribir en el agua, con ilustraciones del artista suizo afincado en Galicia Marc Taeger.

El agua en Granada es la fórmula magistral, la piedra filosofal que ha hecho inmortal a la ciudad. Bajo el lema Agua con historia se dio cita el segundo Aquaforum en marzo del 2011. El agua es más que la sangre en Granada es el relato del periodista Tico Medina con ilustraciones de Daniel D'ors en el segundo cuaderno.

Océanos del agua fue el título del encuentro celebrado en Santiago de Chile en diciembre del 2011. En Chile, el agua, más allá de una larga frontera natural de mar, es motivo de inspiración para los grandes poetas que el país ha dado al mundo. El tercer cuaderno Poesía del agua es una compilación de poemas de Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Gonzalo Rojas, e ilustrado con antipoemas del poeta chileno Nicanor Parra.

El agua en Canarias es un recurso escaso y valioso, por lo que hace tiempo que dejaron de mirar al cielo esperando obtener agua de lluvia para mirar al mar. Contornos de agua fue el emblema del cuarto Aquaforum celebrado en San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) en febrero del 2012. El agua en nuestras vidas es el relato del periodista y escritor Fernando Delgado, ilustrado por la artista tinerfeña Cristina Latorre.

José Luis López- Linares, a través de su productora López-Li Films, especializada en el género documental, ha realizado el trailer book de la colección. Entre los trabajos de López-Linares se encuentran Asaltar los cielos (Premio Ondas 1997), A propósito de Buñuel (Telluride 1989), Extranjeros de sí mismos (nominado Goya Mejor Documental 2002), Un instante en la vida ajena (Goya Mejor Documental 2004), Extras (Goya Mejor Cortometraje Documental 2005) y Lorca, así que pasen cien años (nominado a los Premios Emmy 1998). El trailer book puede verse en www.fundacionaqualogy.org.  

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año