Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IAPsolutions
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Filtralite
Baseform
ACCIONA
Hach
AECID
Asociación de Ciencias Ambientales
Grupo Mejoras
Red Control
Catalan Water Partnership
ONGAWA
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
CAF
Almar Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
Molecor
Global Omnium
FENACORE
TecnoConverting
Ingeteam
Fundación Botín
ESAMUR
ISMedioambiente
Barmatec
Fundación CONAMA
ADASA
AMPHOS 21
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
TRANSWATER
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company
Hidroconta
LACROIX
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGS Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Minsait
DATAKORUM
Cajamar Innova
Rädlinger primus line GmbH
Saint Gobain PAM
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EPG Salinas
KISTERS
GS Inima Environment
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

Aqualogy instala el sistema iDROLOC en Orán

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Aqualogy instala el sistema Idroloc en Orán (Argelia)
  • La implementación de este sistema supone para Aqualogy dar un paso más en Orán, donde ha contribuido a lograr el reto de dotar de agua durante las 24 horas del día a la población de toda la provincia
  • El sistema iDROLOC, desarrollado por Aqualogy, posibilita la localización de fugas mediante helio como gas trazador en conducciones donde los métodos acústicos convencionales no son operativos

Aqualogy realizará la búsqueda de fugas, a través del sistema iDROLOC, en la red de abastecimiento de agua potable de Orán (Argelia), gestionada por SEOR (Sociéte de l'Eau et de l'Assainissement). La implementación de este sistema supone para Aqualogy dar un paso más en Orán, donde ha contribuido a lograr el reto de dotar de agua durante las 24 horas del día a la población de toda la provincia de Orán; a que la tasa acumulada de limpieza de las aguas residuales alcance el 100% de la red; a la modernización de los laboratorios de análisis de agua; y a implementar la herramienta Aquacis para un mejor servicio a los clientes, entre otros proyectos.

En una primera fase, los trabajos se realizarán en las principales arterias de la red, más inaccesibles, de 300 centímetros de diámetro y con un trazado que discurre junto a las ruidosas y concurridas vías de tráfico de Orán. En una segunda fase, se buscarán fugas en una zona de bajas presiones que cuenta con tuberías de PVC y PE con diámetros de 50 centímetros.

El sistema iDROLOC, desarrollado por Aqualogy, posibilita la localización de fugas mediante helio como gas trazador en conducciones donde los métodos acústicos convencionales no son operativos. Se trata de un gas inocuo que tiene muy baja presencia en la atmósfera, lo que permite su difusión y fácil detección en superficie.

Asimismo, este sistema es apto para cualquier diámetro de tubería y material, y también para cualquier tipo de condición de presión, convirtiéndose en una alternativa más precisa y eficaz. Por ejemplo, puede ser utilizado con la tubería en servicio, fuera de servicio, en tuberías vacías o incluso desconectadas. Igualmente, su operación, totalmente automatizada, y su portabilidad permiten elevadas ratios de inspección de longitud de tubería por operario/día.

SEOR, la empresa pública que gestiona el servicio de agua potable y alcantarillado en Orán, da servicio a más de 200.000 clientes. Cuenta con una red de abastecimiento de 2.650 km repartidos en toda el área metropolitana de Orán y abarca hasta 26 ciudades y 9 dairas con una población atendida de 1.600.000 habitantes.

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible, desarrolla productos y servicios que responden a las demandas de los distintos actores en torno al agua. Dispone de una oferta diferenciada y adaptada a las necesidades de cada cliente y cada lugar. Aqualogy presenta una oferta global en nuevos mercados, geografías y clientes.

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)