Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hach
Likitech
IRTA
Hidroconta
ISMedioambiente
TRANSWATER
ICEX España Exportación e Inversiones
Kamstrup
EPG Salinas
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
LACROIX
AECID
Amiblu
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ESAMUR
Baseform
AGS Water Solutions
HRS Heat Exchangers
CAF
IAPsolutions
Filtralite
Innovyze, an Autodesk company
Idrica
RENOLIT ALKORPLAN
Agencia Vasca del Agua
KISTERS
GS Inima Environment
TEDAGUA
Fundación Botín
Schneider Electric
Aqualia
MOLEAER
Vector Energy
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
DATAKORUM
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
ADECAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
FENACORE
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aganova
Barmatec
FLOVAC
Fundación Biodiversidad
Minsait
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADASA
Red Control
SCRATS
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
Global Omnium
Grupo Mejoras
ONGAWA
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Molecor
Hidroglobal
J. Huesa Water Technology
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

Zaragoza presenta el proyecto "Nexos Hídricos: nuevas herramientas para la cooperación descentralizada en agua y saneamiento" en el Foro Mundial del Agua

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El proyecto "Nexos Hídricos: nuevas herramientas para la cooperación descentralizada en agua y saneamiento", se presenta mañana en el VI Foro Mundial del Agua que tiene lugar en Marsella (Francia) desde hoy hasta el próximo 16 de Marzo.

Esta iniciativa está financiada por el Ayuntamiento de Zaragoza, dentro de su programa de Cooperación al Desarrollo, y por el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Con ella se pretende fortalecer las capacidades de gestión de los operadores municipales de agua y saneamiento, a través de proyectos de colaboración sin ánimo de lucro entre municipios españoles y centroamericanos.

Es además, resultado de la pertenencia del Ayuntamiento de Zaragoza desde sus inicios en 2008, a la Alianza por el Agua, unión de amplio alcance para impulsar el derecho humano al agua y al saneamiento de la población centroamericana en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Nexos Hídricos será explicado en el Plenario del VI Foro Mundial del Agua como una propuesta innovadora que favorece las relaciones solidarias e intercambios de conocimiento entre actores municipales centroamericanos y españoles para conseguir que se cumpla la meta de que 5.000.000 de centroamericanos más accedan de aquí a 2015, al agua potable y saneamiento básico.

Reciente muestra de ello es la colaboración establecida entre el Municipio de León, en Nicaragua, y el Ayuntamiento de Zaragoza, por la que técnicos de ambos municipios complementaron experiencias y conocimientos en materia de agua y saneamiento para el desarrollo del Plan 2015 del Municipio de León hacia el cumplimiento de los objetivos del milenio. Por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, además de aportaciones económicas, técnicos municipales del Departamento de Infraestructuras han participado en la elaboración de los proyectos de abastecimiento y saneamiento hidráulico que se llevan a cabo en este municipio nicaragüense.

El agua es uno de los ámbitos que plantea mayores retos para el desarrollo de los países y que afecta directamente a la personas, en su alimentación, su salud y, en general, en su bienestar social. Se trata de sacarle partido al recurso, siempre escaso, y facilitar el acceso al agua con las condiciones de saneamiento y potabilidad adecuadas. Y en este contexto no solo para las personas, destinatarias últimas de todos los proyectos, sino para la industria, la agricultura y los servicios. En definitiva, para el desarrollo de un país.

Más información:

http://alianzaporelagua.org/nexos-hidricos/

http://www.worldwaterforum6.org

http://www.solutionsforwater.org

http://www.revistaesposible.org/Revista-esPosible-numero-22

La redacción recomienda