Autorizadas obras de emergencia a causa de las lluvias torrenciales en las provincias de Alicante, Almería, Huesca, Murcia y Zaragoza

0
100
100

(MAGRAMA) El Consejo de Ministros ha autorizado hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), las obras de emergencia para reparar los daños producidos por las lluvias torrenciales y avenidas de los pasados meses de septiembre y octubre en diversas infraestructuras hidráulicas de las provincias de Alicante, Almería, Huesca, Murcia y Zaragoza.

El importe de la reparación de estos daños asciende a un total de 6 millones de euros, que se financiarán con cargo al presupuesto de gastos del ejercicio 2012 de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio, a través de la Dirección General del Agua. Estas situaciones de riesgo provocadas por las lluvias torrenciales se encuentran en su ámbito de actuación, por lo que se dictaron las correspondientes resoluciones declarando la emergencia de las obras necesarias para reparar los daños causados.

Las principales actuaciones de reparación se llevarán a cabo en las provincias de Huesca y Zaragoza. Se destinan 2,7 millones de euros para los trabajos en la Cuenca del Ebro, en los ríos Aragón, Ara, Arba de Riguel y en el canal de Bárdenas. Los trabajos en la cuenca del río Arba (Zaragoza) contarán con una inversión de 650.000 euros más.

En la provincia de Alicante, en los términos municipales de Orihuela y Elche, se acometerán obras de reparación en el canal de Alicante por un importe de 1,25 millones de euros.

Los trabajos en las provincias de Murcia (en la Rambla de Nogalte, en los términos de Puerto Lumbreras y Lorca) y de Almería (en Vélez Rubio) contarán con una inversión de 1 millón de euros. Las obras en las infraestructuras del post trasvase en el canal de Almería, en los términos de Huercal-Overa y Pulpí, dispondrán de un presupuesto de 400.000 euros.

Comentarios