Pacto del Agua de Aragón: El PSOE critica la falta de información sobre el estado de las obras

0
52
52

Temas

PSOE |
  • Obras del embalse de Mularroya
  • El portavoz socialista ha deseado que se clarifique la situación de algunos embalses, como Mularroya, Biscarrués o Almudévar, así como las obras anexas de presas como La Loteta o Lechago, los planes de restitución pendientes en Montearagón o Jánovas o la postura del ministerio sobre el Bergantes, las Parras o los Alcamines.

El grupo parlamentario Socialista en las Cortes autonómicas ha criticado la "falta de transparencia e información" del Gobierno del PP con respecto a la situación y los avances en las obras del Pacto del Agua de Aragón.

El portavoz del PSOE en el parlamento aragonés, Javier Sada, ha señalado que en las dos reuniones que ha habido de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua en esta legislatura, celebradas el 2 de mayo de 2013 y 26 de diciembre de 2012, "no se aportó ninguna información anterior y en ambas el ministro Miguel Arias Cañete se comprometió a facilitar la información con la antelación necesaria".

Por ello, "resulta lamentable que tras las promesas anteriores y a falta de 24 horas para otra reunión de la Comisión de Seguimiento en Zaragoza no hayamos recibido todavía ninguna documentación sobre la situación de todas las obras del Pacto del Agua, los avances y la previsiones presupuestarias".

Sada ha advertido de que "con esta falta de información es difícil trabajar porque no sabemos los trámites y los avances que se han producido, ni los planes de los presupuestos generales para el 2014, ni la ejecución en 2013 con las modificaciones que se produjeron".

El portavoz socialista ha deseado que se clarifique la situación de algunos embalses, como Mularroya, Biscarrués o Almudévar, así como las obras anexas de presas como La Loteta o Lechago, los planes de restitución pendientes en Montearagón o Jánovas o la postura del ministerio sobre el Bergantes, las Parras o los Alcamines.

Comentarios