La Diputación de Almería construirá dos plantas depuradoras en Arboleas

0
62
62

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat (PP) ha entregado al alcalde de Arboleas, Cristóbal García, el proyecto para poder iniciar la actuación 'EDAR en las barriadas de Limaria y Los Higuerales' que va a permitir la instalación de dos nuevas plantas depuradoras de aguas residuales en el municipio.

Las obras cuentan con un presupuesto de 220.100 euros que va a ser financiados a través de los Planes Provinciales de la Diputación, según indica la institución en una nota. Se trata de unas infraestructuras que van a dar servicio a una población censada por encima de los 500 habitantes, que alcanza sus cotas máximas de ocupación de viviendas durante los meses de verano.

Las dos estaciones se van a instalar en parcelas de titularidad municipal en las que se va a reservar espacio para la ampliación a una segunda EDAR si fuera necesaria en el futuro.

Amat ha recordado el trabajo que se realiza para la depuración de aguas de la zona, con una inversión superior a los 440.000 euros a través de Planes Provinciales en varias actuaciones en las que se han instalado colectores y otra depuradora para dar servicio a numerosas barriadas de Arboleas.

En este sentido, Amat ha indicado que "nuestro objetivo junto al Ayuntamiento ha sido dotar de servicios básicos a zonas varias zonas de Arboleas que se encontraban con problemas como la depuración de aguas". De esta forma, la instalación de estas dos estaciones forman parte de la última fase de este proyecto con el objetivo de mejorar mediante depuración la calidad de los vertidos de aguas residuales.

Comentarios