El nuevo Ministro de Agua y Medio Ambiente de Argelia visita la desaladora de Abengoa en Ténès

0
272

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 
272
  • nuevo Ministro Agua y Medio Ambiente Argelia visita desaladora Abengoa Ténès

El recién nombrado Ministro de Recursos de Agua y Medio Ambiente de Argelia, Mr. Abdelwahad NOURI, antiguo Ministro de Agricultura, visitó el pasado 17 de septiembre la planta desaladora de Abengoa en Ténès. Esta visita estaba incluida dentro de una inspección a nuevas construcciones de infraestructuras que se están llevando a cabo en la Wilaya de Chlef. Acto seguido, el ministro visitó también el desarrollo de la red de distribución de Algérienne des Eaux (ADE), el cliente final a quien el proyecto de Ténès entrega su producción de agua y quien maneja la red externa.

Al Ministro lo acompañaban las autoridades locales más importantes como el Wali de Chlef, el Presidente del APC de Ténès, el Chef Daira de Ténès y el reciente nombrado Director General de ADE.

Durante el encuentro el Ministro tuvo la oportunidad de recibir una presentación general del proyecto y una visita por la de las instalaciones donde pudo conocer de primera mano el proceso de desalación que se lleva a cabo en la misma. La planta de Ténès cuenta con tecnología de ósmosis inversa para el proceso de desalación y como punto destacable incorpora una planta generadora de Co2 para el post-tratamiento, obteniendo así un agua potable de excelente calidad.

Ténès es la tercera planta de desalación desarrollada por Abengoa en Argelia junto con Skikda y Honaine, ascendiendo la capacidad de producción en el país a 500.000 m3/d de agua potable para abastecer una población equivalente a 2.500.000 de personas.

El Ministro de Recursos de Agua y Medio Ambiente de Argelia junto a su comitiva durante la visita a la planta desaladora de Abengoa en Ténès.

Comentarios