Se expone la galería fotográfica "Riachuelo: dos orillas, una ciudad"

0
9

Sobre la Entidad

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
9
  • un recorrido histórico que evidencia las transformaciones sociales y urbanas de la cuenca desde el siglo XIX a la actualidad.
    un recorrido histórico que evidencia las transformaciones sociales y urbanas de la cuenca desde el siglo XIX a la actualidad.
  • La exposición realiza un recorrido histórico que evidencia las transformaciones sociales y urbanas de la cuenca desde el siglo XIX a la actualidad.

Se inauguró las muestra de fotos “Riachuelo: dos orillas, una ciudad”, un recorrido histórico que evidencia las transformaciones sociales y urbanas de la cuenca desde el siglo XIX a la actualidad.

La muestra, que refleja la historia de la Cuenca Matanza Riachuelo, se exhibe en Vuelta de Rocha en el barrio de la Boca  y es organizada por la Unidad de Proyectos Especiales Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dependiente del Ministerio de Gobierno porteño.

Del acto de apertura, que tuvo lugar en la fundación PROA, participaron por el gobierno de la ciudad, el Ministro de Desarrollo Económico Francisco Cabrera, Diego Valenzuela, subsecretario de AMBA, los representantes de ciudad en ACUAMR, Amilcar López y Silvia Lospenato, el historiador Daniel Balmaceda, y por ACUMAR el Director General de Relaciones Institucionales, Antolín Magallanes y la Coordinadora de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, María José Jara.

Los vecinos que concurran podrán disfrutar de más de 40 imágenes que revelan hechos históricos como la construcción del Puente Transbordador Nicolás Avellaneda en 1913, vistas del barrio de La Boca y sus muelles a principios del siglo XX, el Puente Pueyrredón de Barracas en 1931, y retratos que muestran cómo afectó el paso del tiempo a la cuenca urbana.

Comentarios