Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

¿En qué consiste la tecnología PIG?

Mostaganem Desalination Plant Intakes cleaning using PIG technology

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Recientemente, en una operativa pionera en el sector de la gestión del agua, Aqualia ha desarrollado la limpieza de los inmisarios de la desaladora de Mostaganem (Argelia) utilizando la tecnología PIG (Pipeline Inspection Gauge).

Tras cinco años de operación de la planta, los inmisarios de la desaladora, de 1.800 milímetros de diámetro, acumulaban internamente residuos, lo que causaba problemas a las bombas de captación y podía reducir su rendimiento. Gracias a la tecnología PIG, empleada con asiduidad en sectores industriales, se ha conseguido, de forma exitosa, la limpieza de los inmisarios y evitar posteriores problemas en la operación de la planta.

Aqualia ha editado ahora un vídeo completo de esta operación, que en poco más de 5 minutos muestra tanto la tecnología y sus ventajas como la puesta en marcha realizada por el equipo de Aqualia en Mostaganem.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato

18/12/2023 · Depuración

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Glina, Bucarest