Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica
Baseform
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
ACCIONA
TEDAGUA
ONGAWA
RENOLIT ALKORPLAN
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
GS Inima Environment
TRANSWATER
Innovyze, an Autodesk company
Xylem Water Solutions España
Minsait
Amiblu
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM
KISTERS
Filtralite
CAF
IAPsolutions
FENACORE
AMPHOS 21
Global Omnium
SCRATS
Sacyr Agua
Likitech
LACROIX
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
Vector Energy
Molecor
Aqualia
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
DATAKORUM
ADECAGUA
Red Control
Sivortex Sistemes Integrals
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
Barmatec
AECID
FLOVAC

Se encuentra usted aquí

Recepción de ofertas para las represas hidroeléctricas "Presidente Néstor Kirchner" y "Gobernador Jorge Cepernic" con participación española

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Recepción de ofertas represas hidroeléctricas

(SSRH) Ayer en un acto encabezado por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se procedió a la apertura de la recepción de ofertas y aperturas de sobres técnicos que recibió el Gobierno Nacional para la construcción de los aprovechamientos hidroeléctricos sobre el río Santa Cruz Pte. Néstor Kirchner y Gob. Jorge Cepernic.

De Vido aseguró que a partir del mes de mayo o junio, cuando comiencen en Santa Cruz los trabajos de las represas hidroeléctricas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic "se va a ver una verdadera revolución de empleo, de plena ocupación y de actividad económica en la provincia".

Ambas represas sumarán una potencia total de 1.740 Mw, el 13% de la potencia media de la Argentina, y aportarán 5.000 Gwh/año, el 5% de la energía anual del país.
El plazo de las obras es de cinco años con un aporte mínimo de empresas nacionales del 30% de los elementos que constituyen la represa, que va a generar 6.900 puestos de trabajo directo e indirecto, precisó De Vido.

Acompañaron al acto de apertura de sobres: el Secretario de Obras Públicas, José López; Secretario de Energía, Daniel Cameron; Subsecretario de Energía Eléctrica, Luis Beuret; Subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi; el Vice Gobernador de la provincia de Santa Cruz, Fernando Cotillo. También se hicieron presentes los intendentes de Puerto Santa Cruz , Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, Las Heras, Rio Gallegos, Rio Turbio y los diputados provinciales: Roberto Contreras, Atanasio Perez Osuna, Leonardo Alvarez, Claudia Martinez, Matias Bezi, Estela García, Alexis Quintana junto a los legisladores nacionales María Ester Labado y Ana María Ianni.

Los grupos inversionistas

El primero de los grupos está conformado por las empresas locales Electroingeniería e Hidrocuyo S.A., junto con la china Gezhouba Group Company Limited (responsable del 70% de Tres Gargantas, la hidroeléctrica más grande del mundo).

El segundo compromiso, de UTE (unión transitoria de empresas) incluye a la argentina Pescarmona y las brasileñas Odebrecht (sucursal local) y Alston Brasil Energía y Transporte.

Conforman el tercer grupo las firmas nacionales José Cartellone, Comercial del Plata Constructora y Rovella Carranza S.A., con la coreana Hyundai Engineering Construction y la brasileña Constructora Oas.

El cuarto grupo está compuesto por las empresas argentinas Helport S.A., Panedile S.A., Eleprint S.A. e Hidroeléctrica Ameghino S.A., junto a las españolas Isolux Proyectos e Instalaciones e Isolux Ingeniería.

Por último, integran el quinto oferente las locales Iecsa S.A., Austral Construcciones S.A., Chediack S.A. y Esuco S.A., con la empresa china Sinohydro Group Ltd. (que construyó 30% de la planta de Tres Gargantas).

 El total de las 21 empresas entre las 5 UTES está conformado por : 14 empresas Argentinas, 2 Chinas, 1 Francesa, 1 Coreana, 2 Brasileras y 1 empresa Española.

Las ofertas es el resultado exitoso de la busqueda de inversores que realizaron meses atrás el Ministro Julio De Vido junto al Secretario de Obras Públicas José López y el Subsecretario de Recursos Hídricos, Ing. Edgardo Bortolozzi, quienes viajaron a Brasil, China y Rusia con el objetivo de atraer inversores para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en la provincia de Santa Cruz.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año