Inaugurada la planta depuradora La Campana en Buenos Aires

0
72
72

En la ciudad de Campana, se llevó a cabo la inauguración de la Nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, con una inversión del Estado Nacional de 58 millones de pesos.

 

Esta obra estratégica, permitirá asegurar el saneamiento de más de 150.000 habitantes de nuestra Ciudad, pensada para mejorar la calidad de vida de los vecinos, por al menos 30 años.

Estas son obras financiadas completamente por el Gobierno Nacional, como también están siendo financiadas las redes de conectividad con los domicilios, y se enmarcan en la continuidad de las políticas de saneamiento impulsada por el Gobierno Nacional y por la Municipalidad de Campana, que permitirá llegar a 2015 con el 90 % de la ciudad con líquidos cloacales tratados, convirtiéndose sin lugar a dudas en la obra más trascendente e importante de la historia de Campana.

La Presidenta Kirchner señaló que "esto no es casual porque Campana, como otras ciudades, tiene un fuerte polo industrial. Por lo tanto, aún en épocas de crisis puede mantener el trabajo y el esfuerzo con el consumo interno."

"Recuerdo que, en su momento, Néstor Kirchner cuando le comenté la necesidad que tenía Campana de una planta depuradora, me dijo: 'No te preocupes querida. Cristina te va ayudar'. Cumplieron su palabra. Por ello, hoy tengo una enorme emoción por esta obra. También me emociona recordar que mi marido (Jorge Varela) que también nos dejó en su lucha, como Néstor, peleó por esto. Hoy estamos todos felices por tener esta obra de más de 58 millones de pesos", expresó la Intendente Giroldi.

Comentarios