El Gobierno de Argentina firma convenios para la ejecución de 45 obras hidráulicas en la provincia de Chubut por 17 millones de dólares

0
65
65
  • Rawson, capital de Chubut, desde el Río Chubut (wikipedia)

(Secretaría Obras Públicas) El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yahuar; el Ministro de Salud, Juan Manzur, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, encabezaron en el día de hoy la firma de convenios para la ejecución de 45 obras de infraestructura en 16 municipios de la provincia de Chubut.

La inversión nacional, que supera los $85 millones (17 millones de dólares), se enmarca en el Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, un plan de acción inmediata con un fuerte impacto en la economía local de los distritos. Participaron también el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, el Secretario General de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli y el gobernador de Chubut, Martín Buzzi.

Durante el acto, López señaló que: “Hemos avanzado mucho. Pero sabemos que todavía falta. Todos los chubutenses pueden estar seguros que la provincia tuvo, tiene y tendrá por parte de la Presidenta Cristina y del equipo que encabeza el Ministro De Vido el acompañamiento necesario para seguir creciendo”, y agregó: “Este proyecto político quiere y tiene a la gente y a la política adentro, por eso queremos hacer cosas concretas, realizables y en esto se enmarca el plan que hoy les estamos presentando”.

Las obras a desarrollar en los municipios incluirán la construcción y ampliación de redes de agua potable, construcción y ampliación de redes cloacales, y la construcción de centros de salud y complejos deportivos.

Estas obras son posibles gracias a la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de implementar un modelo económico y social que administrando con responsabilidad las variables macro y micro económicas, permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una inversión en obra pública que no registra antecedentes históricos; obras que llevan progreso, trabajo y mejor calidad de vida a todos los rincones de la Argentina.

Comentarios