El Banco Mundial ofrece su solidaridad a Argentina tras las inundaciones

0
36
36

(Banco Mundial) El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Hasan Tuluy, ha ofrecido su solidaridad a Argentina tras las trágicas inundaciones del martes 2 y miércoles 3 de abril que afectaron principalmente a las ciudades de Buenos Aires y La Plata, y que hasta ahora han dejado más de 50 muertos y miles de evacuados.

En medio del dolor por las pérdidas humanas y los extensos daños materiales que se han producido tras las intensas lluvias que azotaron al país, Tuluy ha transmitido las condolencias del Banco Mundial ante lo sucedido.

“En nombre del Banco Mundial y en el mío propio", Tuluy, en carta enviada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó "las más sentidas condolencias y solidaridad ante las víctimas fatales y las familias damnificadas”, por las inundaciones de esta semana

El Banco Mundial y Argentina

El Banco Mundial acompaña la estrategia de Argentina de promover un crecimiento inclusivo a través de financiamiento y asistencia técnica. El programa del Banco Mundial en el país se concentra en apoyar la agenda de reducción de la pobreza, inclusión social e innovación. Se han obtenido resultados importantes en materia de protección social, salud, seguridad vial, infraestructura y desarrollo rural.

Comentarios