Se lleva a cabo un curso de capacitación en práctica científica de la gestión integrada de los recursos hídricos

0
53

Sobre la Entidad

53
  • El curso se realizó en la ciudad de Mendoza (Wikipedia).
  • Desde el 26 de junio y hasta el 26 de agosto del corriente año se llevó a cabo la Pasantía Online de la "Iniciación a la Práctica Científica de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos - GIRH" en los centros del INA de la ciudad de Mendoza.

La práctica educativa estuvo organizada por Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua (CELA) y el Centro Regional Andino (CRA) del Instituto Nacional del Agua, en el marco del Proyecto 7.166-CAP y contó con el auspicio de la Red Argentina de Capacitación y Fortalecimiento en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (Arg Cap-Net).

Se capacitaron 35 alumnos del último año del nivel secundario de la Escuela Nº 4-079 Domingo Faustino Sarmiento de Tupungato lo cual permitió establecer un importante vínculo con una escuela alejada de la ciudad de Mendoza.

El propósito de esta Pasantía fue facilitar a los alumnos la adquisición de conocimientos conceptuales sobre los recursos hídricos a fin de promover la conservación, protección y respeto por el agua y contribuir de esa manera a su desarrollo sustentable. Es de esperar que esta capacitación permita a los pasantes iniciarse en la práctica científica en GIRH, reflexionar sobre la importancia de elaborar proyectos de investigación en recursos hídricos,valorar la tecnología como herramienta mediadora entre el sujeto y el saber, e identificar las oportunidades y recursos que ofrecen las TICS.(Tecnologías de Información y Comunicación).

Los docentes y el equipo de trabajo que participaron en este proyecto fueron: Lic. Mónica Saurina; Tca. María Esther Gómez; Lic. Brenda Faro, Lic. Valeria Mendoza (CELA), Tco. Gregorio Fernando Ballonga (CRA) y Silvia Núñez (CELA).

Comentarios