Las organizaciones sociales de la Cuenca Matanza Riachuelo se reúnen para identificar y localizar proyectos e iniciativas

0
100

Sobre la Entidad

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
100
  • La reunión se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
  • El encuentro, coordinado por la FLACSO, permitió realizar un mapeo de organizaciones presentes, junto con la identificación y localización en territorio de proyectos e iniciativas. 

Más de 20 organizaciones sociales de la Cuenca Matanza Riachuelo participaron el miércoles 2 de octubre de un nuevo encuentro de trabajo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, organizado por la Comisión de Participación Social de ACUMAR.

El encuentro, coordinado por la FLACSO, permitió realizar un mapeo de organizaciones presentes, junto con la identificación y localización en territorio de proyectos e iniciativas que estas organizaciones vienen llevando adelante. En un segundo momento, se relevaron temas y se listaron problemáticas consideradas criticas como: vivienda, saneamiento, cloacas, ordenamiento territorial y residuos entre otras y se listó un grupo de actores considerados necesarios para el abordaje de estos temas. Como cierre del encuentro se acordó una próxima reunión de trabajo propuesta para el 16 de octubre.

Entre las organizaciones participantes puede mencionarse: Arte Aquí y Ahora, Asociación Identidad Rioplatense, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, Fundación Ciudad, Fundación Metropolitana, Fundación x La Boca, Asociación Guardianes del Ambiente , PropAMBA Urbanismo desde el pie, Proyecto Riachuelo, Club Regatas de Avellaneda, Carta Abierta Comisión Comunas y Medioambiente, Organización Ambiental Pilmayquén-Asociación Reserva Sta. Catalina Ya¡, UISCUMARR, Foro Hídrico de Lanús, Foro Hídrico de Lomas de Zamora, Junta Vecinal de Villa Inflamable-Sembrando Juntos, Unidos X el Riachuelo, Unión de Usuarios y Consumidores Agua y Cloacas, Red Cildañez, Agrupación Aukache, TAO Lic. de Cs. de la Comunicación de la FCS- UBA y Maestría UNSANM.

Comentarios