Se inaugura una nueva Unidad Sanitaria en Morón

0
19

Sobre la Entidad

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
  • El acto de inauguración tuvo lugar en el barrio Castelar sur, en la esquina de Miró y Betveder.
  • El presidente de ACUMAR, junto al intendente Lucas Ghi, dejó inaugurada una nueva Unidad Sanitaria Ambiental, en la localidad de Castelar.

La nueva Unidad Sanitaria Ambiental de atención primaria es la cuarta que se pone en funcionamiento en la cuenca y la 13º de la red de atención de Morón.

El acto de inauguración tuvo lugar en el barrio Castelar sur, en la esquina de Miró y Betveder y contó con la presencia además del Subsecretario de Planificación de la Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Costa, de funcionarios de ACUMAR y del municipio local.

Mussi destacó el trabajo de Lanús y afirmó que los municipios “son los verdadero impulsores de la política sanitaria, ya que son ellos quienes reciben y escuchan todos los días las necesidades de la gente.”

El nuevo centro de Salud tiene una superficie total cubierta de 450 m2 en los que se prestará atención clínica, pediátrica, toco ginecológica, odontológica, ecografías, electrocardiogramas, vacunatorios entre otras. En el edificio también funcionará el Centro de Gestión de Información de Salud Ambiental, gestionado íntegramente por ACUMAR, que nucleará la información sanitaria de todo el distrito para incorporarla a la red sanitara de la cuenca.

Por su parte, el intendente Ghi agradeció las gestiones de Mussi y del equipo de ACUMAR que se comprometieron y respondieron en tiempo y forma porque “ambos entendemos los mismo: que la salud es un bien colectivo, que se construye entre todos, es un derecho de todos”.

La inversión total de la obra asciende a 2.407.00 pesos (413.000 dólares) y otros 270.000 pesos (46.400 dólares)  fueron necesarios para el equipamiento y mobiliario.

Comentarios