Inaugurado un mural en la ribera del Riachuelo, parte del plan del Ministerio de Gobierno porteño de recuperación de la zona

0
30

Sobre la Entidad

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
30
  • El mural muestra un retrato de Quinquela fundido con imágenes del puerto porteño

Se inauguró un nuevo mural en la ribera del Riachuelo, del margen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obra del artista plástico Alfredo Segatori, quien lo denominó "El regreso de Quinquela".

El mural está ubicado entre los puentes Bosch y Viejo Pueyrredón, sobre la calle Lavadero, la continuación de Pedro de Mendoza y ocupa una superficie de 1.300 m2.

Fue encargado por el Ministerio de Gobierno porteño como parte del plan para recuperar la zona y liberar los diferentes tramos del camino de sirga de la Cuenca Matanza Riachuelo. Antes de empezar a pintar el mural, se relocalizó a 25 familias en viviendas sociales y se desalojó a una empresa privada que ocupaba terrenos públicos.

Un retrato de Quinquela en blanco y negro se funde, en un collage de fondo, con algunas de las obras fundamentales del artista argentino que reflejó la vida del puerto de Buenos Aires.

Comentarios