La Subsecretaría de Recursos Hídricos de Argentina participará del Congreso Nacional del Agua en San Juan

0
68

Sobre la Entidad

Subsecretaría de Recursos Hídricos de Argentina. Dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.
Web
68
  • XXIV Congreso Nacional del Agua (CONAGUA 2013)

Del próximo 14 al 18 de octubre se desarrollará el XXIV Congreso Nacional del Agua (CONAGUA 2013) en la ciudad de San Juan. La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación (SsRH) participará activamente del Congreso mediante exposiciones y charlas de sus profesionales en las mesas redondas que tendrá el evento. Además, el organismo llevará su propio stand con material para promover las políticas y acciones que se vienen desarrollando en el país desde la Nación.

La presente edición está organizada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos y Energéticos de la provincia de San Juan y el lema es: “cuando bebas agua, acuérdate de la fuente”. El acto de apertura será el lunes 14 a las 20 horas en el Auditorio Juan Victoria. El encuentro prevé reunir a más de 300 estudiantes, técnicos y profesionales del agua, que llegarán a la provincia cuyana desde distintos puntos del país ávidos por compartir e intercambiar experiencias y saberes en los distintos campos que conforman la gestión integrada del agua.

Cronograma

De las ocho mesas redondas que forman parte del programa, tres estarán coordinadas por la SsRH: “Presas y Desarrollo” se realizará el martes 15 a las 18:30 horas; “Integración de Redes de Monitoreo Hidrometeorológico” tendrá lugar el miércoles 16 a las 18:30 horas y “Participación del Estado Nacional en las Obras Hidráulicas” está programada para el jueves 17 a las 12:30 horas.

Los CONAGUA, una tradición

Por su carácter nacional y federal, cubriendo prácticamente todas las temáticas dentro de los recursos hídricos, los Congresos Nacionales del Agua se han convertido a lo largo de los años en el encuentro técnico-científico y de gestión del agua más tradicional de la Argentina. En sus últimas ediciones ha cobrado inclusive trascendencia a nivel Latinoamericano.Estos Congresos se vienen desarrollando desde hace 50 años ininterrumpidamente, convirtiéndose en un ámbito por excelencia para estrechar el vínculo de la comunidad hídrica argentina.

Para más información: http://www.conagua2013.com/

Comentarios