ACUMAR inaugura una unidad sanitaria en San Vicente

0
42

Sobre la Entidad

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
  • Momento de la inauguración.
  • El nuevo centro, ubicado en las calles Salvador Arcuri y Rosario, de Alejandro Korn, brinda asistencia a los habitantes de la zona.

El presidente de ACUMAR, Juan José Mussi, junto al intendente, Daniel Di Sabatino inauguraron la Unidad Sanitaria Ambiental “Dr. René Favaloro”, en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente.

El nuevo centro de atención brindará asistencia a los habitantes de la zona en una amplia gama de especialidades médicas.

La unidad sanitaria está ubicada en las intersecciones de las calles Salvador Arcuri y Rosario, de Alejandro Korn y tiene una superficie total de 450mts cuadrados.

Mussi destacó el trabajo del intendente local, que “con sus persistencia y tenacidad hace que los vecinos de San Vicente vivan cada día un poquito mejor”. Y agregó: “De camino acá me perdí y gracias a eso pude ver lo grande y lindo que está San Vicente. Esto es obra de un intendente que trabaja, y de un pueblo que quiere crecer, por eso hoy felicito a ambos”.
El “hospitalito”, como ya se conoce al centro de salud, ocupará un total de 300mts para atención clínica, pediátrica, toco ginecológica, odontológica, ecografías, electrocardiogramas, vacunatorios entre otras. En tanto, en los restantes 150 mts. funcionará el Centro de Gestión de Información de Salud Ambiental, gestionado íntegramente por ACUMAR, que nucleará la información sanitaria de todo el distrito para incorporarla a la red sanitara de la cuenca.

La inversión total de la obra asciende a 2.407.00 peso0s (412.000 dólares) y otros 270.000 pesos (46.200 dólares) fueron necesarios para el equipamiento y mobiliario.

Comentarios