Acumar impulsa la recuperación participativa de un espacio público en Cañuelas

0
29

Sobre la Entidad

Gobierno de la República Argentina, el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo Estado más grande de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo.
29
  • El vicepresidente de Acumar, Antolín Magallanes, y la Comisión de Participación Social estuvieron presentes en un encuentro en Cañuelas, para realizar, de manera participativa, la recuperación de un espacio público a través de un proyecto que involucra con fines recreativos a un lugar histórico.

La comisión de Participación Social (CPS) de Acumar participó de un encuentro en el barrio Los Pozos con los vecinos de Cañuelas, para comenzar a desarrollar un proyecto sostenible y participativo, para recuperar un espacio público.

El encuentro surge por iniciativa de la concejal Marta Zamora, a partir de un proyecto realizado junto a los vecinos, y que tiene como objetivo la recuperación de un balneario y un espacio para recreación y deporte en el Barrio Los Pozos.

La reunión se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento del barrio. Al comenzar el encuentro, la concejal Zamora presentó a los integrantes de Acumar que participaron de la reunión.

El coordinador de la Comisión de Participación Social, Roberto Felicetti, explicó el

trabajo que realiza con las organizaciones sociales, y luego el vicepresidente de Acumar, Antolín Magallanes, se refirió a la tarea del organismo.

A continuación, Fabio Márquez, llevó a cabo la presentación de la propuesta de diseño paisajístico y la metodología que guiará a los vecinos para que puedan aportar sus ideas y criterios con el objetivo de crear un espacio ideado por ellos mismos.

“Tenemos que poner en valor al barrio y recuperar los espacios para los vecinos. Este proyecto involucra a un lugar con historia, la tarea del Estado es estar presente para recuperarlo, pero también es tarea de los ciudadanos. Queremos que sea un modelo de recuperación participativa”, afirmó Magallanes.

Luego de este primer encuentro, habrá una jornada de diagnóstico, en la que los participantes realizarán talleres y harán una puesta en común, y una segunda jornada de diseño del proyecto.

“En la jornada de diagnóstico vamos a compartir el punto de vista de todos para llegar a un acuerdo consensuado y que puedan apropiarse del espacio público de manera colectiva”, afirmó Martínez. 

Comentarios