Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
J. Huesa Water Technology
AECID
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Filtralite
LACROIX
ESAMUR
SCRATS
TecnoConverting
Confederación Hidrográfica del Segura
IAPsolutions
Sivortex Sistemes Integrals
ISMedioambiente
Likitech
AGS Water Solutions
DATAKORUM
Idrica
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
AMPHOS 21
Schneider Electric
HRS Heat Exchangers
CAF
EPG Salinas
Hach
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
Minsait
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad
Global Omnium
Red Control
Barmatec
FLOVAC
ADECAGUA
Vector Energy
Amiblu
Innovyze, an Autodesk company
Fundación CONAMA
Baseform
Hidroconta
Almar Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
ADASA
Cajamar Innova
ACCIONA
Agencia Vasca del Agua
Molecor
Xylem Water Solutions España
TEDAGUA
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
FENACORE

Se encuentra usted aquí

La recuperación del Riachuelo se encuentra al 50%, según Juan José Mussi

Sobre la Entidad

Gobierno de Argentina
Gobierno de la República Argentina, el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo Estado más grande de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo.
  • Río Matanza-Riachuelo (Wikipedia).
  • El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi afirmó estamos en un 50% aproximadamente de la solución del problema del Riachuelo e indicó que "hay 15 mil industrias, de las cuales sólo contaminan 1200, que están en proceso de reconversión industrial.

“Estamos en un 50% aproximadamente de la solución del problema del riachuelo” aseguró el secretario, Juan José Mussi, luego el diario La Nación publicara un informe elaborado por una organización ambientalista internacional Blacksmith Institute y la Cruz Verde Suiza que señala al Riachuelo como uno de los diez lugares más contaminados del mundo.

En declaraciones realizadas en radio Vórterix dijo que el informe “es una noticia vieja, es una análisis hecho hace mucho tiempo, creo que no han tenido en cuenta la situación actual del Riachuelo que no es la mejor, por supuesto, pero que ha cambiado mucho con respecto a lo que dice la información”.

“Como de costumbre, sacan fotos viejas, tapan cosas, lo hemos visto en reiteradas oportunidades. Hemos hablado con algunos medios para que recaben la realidad” afirmó el funcionario y agregó que “no tengo comparación con otros lugares, pero sé de lo hemos hecho en el Riachuelo y a qué altura estamos de la solución”.

Las industrias que contaminan son 1.200, y 441 están reconvertidas y el resto tienen el PRI.

En ese sentido, explicó que la organización ambientalista “no tuvo en cuenta, a las personas que hemos mudado, ya no tenemos a gente viviendo al borde del Riachuelo en Avellaneda, Lomas de Zamora La Matanza y pronto vamos a resolverlo en Lanús”.

“Se ha resuelto muy poco a nivel Ciudad, esto es la realidad, nosotros lo venimos diciéndolo reiteradamente desde hace tiempo que al jefe de Gobierno, Mauricio Macri no le interesa el Riachuelo”, expresó.

En ese marcó explicó que ”la Acumar es un ente tripartido y que la intimación para trasladar a los vecinos llega a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El gobierno nacional construye las viviendas siempre y cuando la Ciudad consiga los terrenos y realice la mudanza, esto lo dice claramente el fallo de la Corte Suprema”.

“La Ciudad tiene ocho pedidos de prorroga con respecto a los habitantes de la Villa 21- 24, es cierta que ha mudado El Pueblito y Lujan pero son muy pequeños a lo que tiene que mudar en la 21 -24 donde hay 1300 familias”, añadió al respecto.

En cuanto a las industrias que siguen contaminando, Mussi consideró: “Las industrias que contaminan son 1200 y 441 están reconvertidas y el resto tienen el PRI –Programa Industrial- aprobado. Venimos de una crisis profunda y no podemos interrumpir 30, 40 mil puestos de trabajo y dejar gente en la calle. Le hemos dado subsidio a la gente para que reconviertan”.

“Tenemos previsto que con las obras, y siempre y cuando las jurisdicciones cumplan, para el 2016 el Riachuelo esté sin vuelcos contaminantes”, informó el secretario de Ambiente y señaló que “superada esta situación se debe resolver que se hace con el sedimento y para eso hemos convocado a cinco universidades para que estudien que acciones adoptar”.

La redacción recomienda

23/01/2017 · Vídeos

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa