Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AECID
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Amiblu
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
AMPHOS 21
TecnoConverting
FLOVAC
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
Cajamar Innova
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
KISTERS
Red Control
ONGAWA
Sacyr Agua
Fundación Botín
CAF
Filtralite
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Hidroconta
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
Hach
DATAKORUM
SCRATS
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
FENACORE
Aqualia
Molecor
HRS Heat Exchangers
Minsait
Barmatec
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
Idrica
J. Huesa Water Technology
Baseform
ACCIONA
GS Inima Environment
Schneider Electric
ISMedioambiente
ESAMUR
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

El Ministro de Planificación de Argentina destacó las obras hídricas realizadas en el departamento Figueroa

Sobre la Entidad

Gobierno de Argentina
Gobierno de la República Argentina, el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo Estado más grande de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo.
  • Julio De Vildo.
  • El Ministro de Planificación, Julio De Vido, recorrió en Santiago del Estero el Acueducto del Oeste y una Planta Potabilizadora ubicados en Embalse Rio Hondo, y luego se trasladó hacia Caspi Corral, Departamento Figueroa, en donde inauguró la repavimentación de la Ruta Provincial Nro 5.

Julio De Vido distinguió a “este Estado federal de Santiago (del Estero), digno y presente, a través del gobierno del Gobernador (Gerardo) Zamora”, quien “lleva adelante una gestión impecable, de concreciones, de hechos, de dignidad, de inclusión”.

Fue al supervisar en Río Hondo las obras en ejecución en Las Termas de dicha villa turística ubicada a 78 kilómetros de la capital provincial.

"Todas estas obras, por más ayuda financiera que haya brindado el gobierno nacional, si no había una gestión impecable como la que ha llevado adelante el gobernador Zamora desde el 2005 en Santiago del Estero, hubieran resultados imposibles de concretar", reflexionó De Vido.

Además, instó a los ciudadanos del lugar a brindar “todo el apoyo a Santiago (del Estero), que consolida el modelo nacional. Este modelo nacional que ha construido poder popular a partir de estas grandes mayorías electorales que consigue con la suma de todos los partidos populares aquí en Santiago”.

Posteriormente, el titular de Planificación se trasladó a la localidad de Caspi Corral, Departamento Figueroa, donde dejó inaugurada la repavimentación de la Ruta Provincial Nro 5.

De Vido aseguró que “hay que seguir transformando la Argentina profunda” y “darle soluciones a las regiones rurales”, y en línea con ello evocó la figura del ex presidente Néstor Kirchner, quien “siempre tuvo la voluntad inquebrantable de transformar las regiones rurales postergadas y de nunca visitar un lugar sin llevar soluciones".

Al mismo tiempo, el funcionario destacó las obras hídricas realizadas en el departamento Figueroa "en respuestas a reclamos de los pobladores del lugar en el comienzo de nuestra gestión".

El ministro afirmó que "la única garantía de continuar con este proceso es sin dudas Claudia de Zamora" en referencia a la esposa del Gobernador y candidata por el Frente Cívico por Santiago en las próximas elecciones del 1º de diciembre. 

Ya por la tarde, el ministro De Vido encabezará la firma de convenios para obras en el marco del Plan “Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” para la provincia. Acompañan al ministro el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el Secretario de Obras Públicas, José López. 

La redacción recomienda

23/01/2017 · Vídeos

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa