ACUMAR brindó una capacitación interna sobre la gestión para cumplir con el Plan Integral de Saneamiento Ambiental

0
31

Sobre la Entidad

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
31
  • Se realizó la primera jornada de capacitación interna sobre temas relacionados con la gestión que desarrolla el organismo para cumplir con el Plan Integral de Saneamiento Ambiental.

La Coordinación de Cultura, Patrimonio y Educación Socioambiental de ACUMAR realizó la primera jornada de capacitación interna sobre temas relacionados con la gestión que desarrolla el organismo para cumplir con el Plan Integral de Saneamiento Ambiental.

En el primer encuentro, el director general de Relaciones Institucionales de ACUMAR, Antolín Magallanes, se refirió a la historia de la contaminación en el Riachuelo, desde la época de la conquista hasta la última dictadura militar, cuando no hubo acciones estatales para recuperar el río.

“La marginalidad se expresaba al borde del río. Los procesos económicos son los que generan las condiciones de vida que se forman alrededor del Riachuelo. Ahora estamos limpiando el río entre todos”, afirmó Magallanes.

Luego fue el turno de la coordinadora de Normativa, Analía Sahaniuk, quién expuso las resoluciones más importantes por las que pasó ACUMAR, desde su creación en 2006 hasta la actualidad.

Este ciclo de charlas tiene el objetivo de generar ámbitos de formación para los trabajadores de ACUMAR, brindar herramientas sobre la gestión, profundizar el conocimiento sobre los temas específicos que aborda el organismo, y de esta forma ampliar el trabajo integral que se realiza.

En los próximos meses, se realizarán capacitaciones sobre otras líneas de acción de ACUMAR, como la gestión integral de residuos, la calidad ambiental, abordaje territorial, fiscalización, salud y mejora continua. 

Comentarios