Las plantas de tratamiento de ACUBA y Fiorito muestran un grado de avance del 60% y 26%

0
48

Sobre la Entidad

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
48
  • Obras de la planta de ACUBA
  • Se presentaron los informes de obra de junio de ambas plantas, en las que ya se puede ver un importante grado de avance.
  • Las dos plantas tratarán las aguas de 330.000 habitantes con una inversión de 80 millones de dólares.

De acuerdo a lo estipulado, la empresa AySA presentó los informes de obra de las dos plantas de tratamiento cloacal que se están construyendo en Lanús y Loma de Zamora. La Planta de ACUBA observa un avance de más del 60% en tanto la de Fiorito tiene un avance del 26%.

La obra de ACUBA en Lanús consiste en la construcción de la Planta Depuradora que permitirá incorporar al sistema cloacal a 60.000 habitantes de ese partido una vez concluida.

Se prevé un caudal medio de 720m3/h y un pico de 1440m3/h. La tecnología de tratamiento aplicada es la de aireación extendida, precedida de una etapa de retención de sólidos por medio de rejas y desarenado.

Según el informe de AYSA, la planta presentó un avance estimado en 60,15 % al 20 de junio. Esta obra, tiene un financiamiento mixto entre AySA y ACUMAR por un monto total de $ 205.819.968

En tanto la planta de Fiorito, en Lomas de Zamora permitirá incorporar al sistema cloacal a 270.000 habitantes una vez concluida.

La tecnología de tratamiento aplicada es la de lodos activados, precedida de una decantación primaria en línea con lo que se denomina tratamiento secundario avanzado. Se prevé un caudal medio de 0,9m3/seg y un pico de 1,35m3/seg.

En este caso AYSA informó un avance de obra de 26%. El monto de esta planta, que también tiene un financiamiento mixto asciende a $ 446.152.957.

Comentarios