Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
Amiblu
Schneider Electric
ONGAWA
Vector Energy
Hidroconta
Likitech
Fundación CONAMA
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
ESAMUR
SCRATS
Idrica
AMPHOS 21
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
HRS Heat Exchangers
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
ACCIONA
ISMedioambiente
Minsait
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
TecnoConverting
FENACORE
Catalan Water Partnership
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
ADECAGUA
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
Fundación Biodiversidad
LACROIX
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
Fundación Botín
Almar Water Solutions
Red Control
Filtralite
Aqualia
FLOVAC
Ingeteam

Se encuentra usted aquí

Argentina participa en Nueva York en un foro de intercambio de experiencias en materia de saneamiento de ríos

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
  • Sede de la ONU en Nueva York.
  • El presidente ejecutivo de ACUMAR, Jorge Calzoni, participó de un intercambio de experiencias en New York y Chicago como parte de una visita técnica que tuvo lugar la semana pasada.

El presidente ejecutivo de ACUMAR, Jorge Calzoni, participó de un intercambio de experiencias en New York y Chicago como parte de una visita técnica que tuvo lugar la semana pasada.

Calzoni, formó parte de la delegación argentina que viajó a New York entre los días 28 y 31 de julio para participar del Panel “Proyecto Regional del río Danubio” que lleva adelante el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), recorrió obras en Chicago donde se lleva adelante el proyecto Sidestream Elevated Pool Aeration (Sepas) y participó de una mesa de debate en la New School Univertisty.

“Fue una experiencia interesante ver otros proyectos de saneamiento y comprobar la complejidad de la tarea a desarrollar en Argentina” destacó Calzoni.

Las actividades de la delegación que integró también el Defensor Público Oficial de los tribunales de Morón, Nestor Barral y el Fiscal General ante la Cámara Federal de Tucumán, Antoni Gomez comenzó el lunes 28 de julio con la asistencia a las instalaciones de The New School University, donde fueron recibido por el presidente de la Universidad David Van Zandt y junto a un grupo de docentes y estudiantes se debatió sobre las Políticas Públicas de saneamiento de Cuencas altamente antropizadas.

Luego se trasladaron a Chicago donde asistieron a un encuentro con autoridades y técnicos del Metropolitan Water Reclamation District of Greater Chicago, operador de las plantas Sidestream Elevated Pool Aeration (Sepas) ubicadas en el río Calumet de Illinois. Esta visita se realizó en compañía de Marcelo García, director del Ven Te Chow Hydrosystems Laboratory quien también está trabajando en el proyecto de Sepas sobre el Riachuelo.

El día 30 de julio, Calzoni junto al resto de la comitiva visitó el ex polo industrial de Newark (New Jersey), donde se pudo observar la implementación de diversos programas de recuperación ambiental y urbana que se están desarrollando en el lugar.

La misión finalizó con una jornada intensiva de tres reuniones técnicas en New York con funcionarios de la Organización de Naciones Unidas, Programa PNUD, PNUMA y programa UN-HABITAT. En todos los encuentros se obtuvo información concreta sobre el Proyecto Regional del Río Danubio, que guarda gran similitud con las condiciones ambientales que se procuran recuperar en la Cuenca del Río Matanza Riachuelo.

“Es reconfortante compartir experiencias y ver cómo lo que hacemos desde Argentina despierta el interés de muchos referentes internacionales” concluyó Calzoni.

La redacción recomienda

03/04/2017 ·

De basural a parque natural

14/09/2015 · Vídeos

Una visita al Cauce Viejo del Riachuelo

16/04/2015 · Vídeos

¿Qué es la Acumar? - Jorge Calzoni

05/01/2015 ·

Patrimonio Historico - ACUMAR

23/12/2014 · Vídeos

Acumar - Gestión 2014

11/12/2014 · Vídeos

Recuperación de la Cuenca Matanza - Riachuelo